Ideas de redacción para tarjetas de agradecimiento

Escrito por kim durant | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de redacción para tarjetas de agradecimiento
Muchas tarjetas de agradecimiento están en blanco adentro, dejando que puedas expresar tus propios sentimientos. (thank you image by feisty from Fotolia.com)

Las tarjetas de agradecimiento no sólo realizan la función obvia de ayudar a expresar tu agradecimiento por un regalo, servicio o tipo de obra, sino que también te animan a ti y al destinatario a asumir una actitud de aprecio mutuo a través de su relación. Pero saber qué escribir en una tarjeta de agradecimiento puede estancar incluso un artífice con práctica de la palabra. Utilizando el tipo de relación que tienes con la persona que recibirá la tarjeta como un punto de partida siempre es útil.

Otras personas están leyendo

Casual

Escribe un mensaje de agradecimiento sincero, pero no demasiado sentimental al agradecer a un amigo informal o a una compañero de trabajo amistoso. Se breve y ve al grano, pero hazlo sentido y expresa de manera específica como el gesto te ha afectado. Por ejemplo, "Estimado Ben, muchas gracias por el certificado de regalo del restaurante. Lo utilicé el fin de semana cuando mi hermana llegó a la ciudad. Nos pusimos al día y nos reímos por horas! Fue maravilloso. Gracias de nuevo". No te olvides de firmar tu nombre al final.

Ideas de redacción para tarjetas de agradecimiento
El humor es apropiado en una tarjeta de agradecimiento casual. (laughing woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Formal

Redacta un agradecimiento formal si no conoces muy bien a la persona que le estás dando las gracias. Esta situación se presenta a menudo en el curso de los negocios. Un artículo sobre las etiquetas de agradecimiento de negocios del Emily Post Institute recomienda el envío de una nota de agradecimiento a tu anfitrión después de una comida de negocios. A pesar de que un correo electrónico de agradecimiento puede ser enviado, aconsejan que "una pequeña nota, escrita a mano es un método probado y verdadero que siempre impresiona." Por ejemplo, "Estimada Sra. Krause, gracias por la excelente comida y compañía el pasado jueves. Nuestra conversación sobre la posibilidad de colaborar en la cuenta de Miller fue productiva y bastante agradable. Espero con interés trabajar con usted en el futuro. Saludos, Montgomery Smith".

Ideas de redacción para tarjetas de agradecimiento
Las tarjetas de agradecimiento formales no necesitan sonar duras, solo profesionales. (boss and secretary image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Dulces

Escribe un dulce y sincero mensaje de agradecimiento si el regalo o servicio provienen de un amigo cercano o un miembro de la familia. Expresa lo mucho que el regalo significó para ti en términos honestos y agradecidos. Igual, evita el exceso de sensiblería. Comienza con algo como: "Yo no sé cómo expresar cuánto significa tu regalo para mí." Habla sobre el regalo en sí, cómo lo vas a usar, cómo lo has estado esperando por mucho tiempo, cómo necesitabas realmente esa charla de corazón a corazón, en términos específicos. Escribe acerca de un buen recuerdo entre la persona que la va a recibir y tu mientras se relacione al regalo. Termina reiterando tu gratitud. "Gracias de nuevo por el viaje a París, tía. Siempre atesoraré el recuerdo del paseo por el mercado contigo".

Ideas de redacción para tarjetas de agradecimiento
Las tarjetas de agradecimiento cariñosas funcionan mejor para los amigos cercanos y la familia. (smiling grandmother image by robert mobley from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles