Ideas para reducir los costos de una empresa

Escrito por frank girard | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para reducir los costos de una empresa
Al examinar objetivamente todos los gastos, puedes ahorrar dinero en tu empresa. (saving money image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Con la economía en baja y el aumento de la competencia, las empresas deben buscar continuamente formas de reducir sus costos. Una de las mejores formas es observar de cerca los gastos operativos y descomponerlos en sus niveles más básicos. En general, existen cuatro áreas en las que los costos pueden ser reducidos.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Reemplaza tu equipamiento viejo con sistemas de menor gasto energético que te ayuden a reducir costos. Por ejemplo, puedes investigar sobre la posibilidad de reemplazar tu proveedor telefónico actual por un proveedor VOIP (voz sobre protocolo de internet, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, en vez de un sistema PBX puedes usar un sistema basado en Internet sin tener que invertir en un equipo físico. Haz que un auditor examine tus cuentas y tus patrones de consumo para determinar si puedes ahorrar dinero. Por ejemplo, un auditor puede hallar que tienes más líneas telefónicas de las que realmente necesitas. Además, debes considerar reemplazar tus bombillas eléctricas actuales por otras más eficientes en cuanto al uso de energía. Fomenta que tus empleados impriman en blanco y negro en lugar de hacerlo en color, y que impriman sobre ambas caras del papel cuando sea posible.

Gastos generales

Si no eres propietario del edificio que ocupas, investiga el mercado de propiedades para averiguar si puedes obtener una renta más conveniente. Examina el uso de tu oficina para determinar si el espacio se puede aprovechar utilizando lugares para subarrendar y obtener un ingreso adicional. Por ejemplo, si tienes un almacén que no está en uso, puedes no sólo alquilar el espacio, sino que potencialmente puedes vender la fuerza de trabajo del almacén para cargar y descargar bienes del lugar. Para reducir los costos laborales, considera tercerizar algunas tareas que actualmente se realizan en la empresa. Considera también contratar personal temporario para no tener que pagar beneficios. Otra opción, en particular durante los meses de verano, es contratar pasantes universitarios.

Abastecimiento y servicios

Vuelve a examinar todos tus proveedores y haz que te envíen nuevas ofertas de los productos y servicios que compras de manera regular. Obtén ofertas competitivas de otros proveedores. Examina lo que estás comprando para determinar si estas compras son necesarias o si puedes reducir su cantidad.

Costos de marketing

Reduce tus costos de marketing enfocándote más en realizar transacciones con tus clientes actuales. Establece un programa consistente para permanecer en contacto con tus clientes. Con un contacto más frecuente, tus clientes estarán más dispuestos a pensar en ti a la hora de comprar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles