Ideas para reemplazar la lanzada de ramo de novia

Escrito por amanda courtney | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para reemplazar la lanzada de ramo de novia
(red rose bride bouquet close up with white flowers image by Paul Retherford from Fotolia.com)

A pesar de que arrojar el ramo es un elemento preciado en los banquetes de boda, muchas novias buscan una alternativa que sea más adecuada para su estilo personal. La elaboración de ramos alternativos o lanzar objetos más relacionados con sus aficiones o intereses se ha convertido en una de las nuevas tradiciones entre las novias que buscan personalizar sus recepciones. Las parejas atléticas pueden optar por una camiseta deportiva enrollada, mientras que otras parejas pueden omitir completamente lanzar el ramo y reemplazarlo con un número de baile o karaoke.

Otras personas están leyendo

Omitiendo el lanzamiento del ramo

Evita por completo arrojar el ramo de flores mediante la sustitución de ese elemento de la ceremonia con una competencia de pulseada, una de baile, un juego de caballo o una actividad en grupo, al igual que una línea de conga. Informa a los invitados en la recepción que sustituirás la actividad de lanzar el ramo, o haz una nota en las invitaciones o programas de la boda. Puedes también optar por mantener todo como sorpresa hasta los últimos momentos y aludir a una desviación de la divertida tradición.

Alternativas a los ramos

Las novias que quieran lanzar algo más relacionado con su personalidad, sobre todo si su ramo no era floral desde el comienzo, pueden crear un ramo de dulces o un ramo temático que incluya entradas para el cine, bolas de palomitas de maíz y paquetes de dulces. Las bodas informales permiten mayor libertad, y con los invitados que deseen, una pelea con globos de agua podría reemplazar fácilmente el ritual del ramo. Del mismo modo, un sorteo de los centros de mesa, una tarjeta de regalo o una noche con cena y bebida con la nueva pareja todavía engancha a los huéspedes, sin forzar a la pareja a una costumbre.

Comenzando a conocerse unos a otros

Dispón de una parte de la recepción para presentar a tus invitados el uno al otro y explicar por qué están presentes, como la relación contigo, cómo se conocieron y cuánto tiempo hace que se conocen. Crea una reunión más íntima que una recepción típica al ofrecer a cada huésped la oportunidad de brindar en lugar de sólo los miembros de la fiesta. A pesar de que puede tardar más que en el lanzamiento del ramo, también crea un ambiente más amoroso y subraya la importancia de cada huésped.

Intercambio de Roles

Da la vuelta a la situación del novio con una inversión de roles: que el novio tire el ramo de la novia y que ésta retire la liga de su brazo o pierna. La yuxtaposición creará un interesante cambio en la recepción de tu fiesta y puede hacer que tus invitados se sientan más cómodos que si omitieras por completo la tradición. Asegúrate de tener cámaras de vídeo y cámaras digitales a mano para documentar las reacciones de los huéspedes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles