Ideas de refrigerios para mucha gente

Elige una variedad de refrigerios cuando sirvas a mucha gente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Preparar refrigerios para grandes multitudes puede suponer un reto. Escoge objetos del menú que puedan hacerse por adelantado. Ofrece una variedad de comidas, empieza con cosas baratas y básicas como patatas fritas y palomitas. Elige un tentempié principal sobre el que centrarte, como alimentos pequeños o una selección de sándwiches.

Lo básico

Las bandejas de vegetales con salsas son buenas para las multitudes porque las verduras pueden, en gran parte, cortarse con antelación. Zanahorias, apio, tomates cherry y pimentón podrán aguantar colocadas en la bandeja durante unas horas. Otras verduras, como el pepino, pueden ser añadidos a última hora. Las salsas normalmente se benefician si son colocadas en la nevera durante unas horas. Incluye otros elementos básicos para llenar a todo el mundo, como nueces, patatas, galletas saladas y queso, palomitas con sabor y nachos con salsa.

Aperitivos

Prepara tortillas con variedad de rellenos, enróllalas y colócalas en la nevera durante toda la noche. Antes del evento, corta la tortilla en trozos de 1 pulgada (2,5 cm) para tener bonitas espirales. Los rellenos pueden ser cualquier cosa desde queso a atún o hasta pimientos rojos. Si estás horneando tentempiés como mini-muffins, hojaldre relleno o pasta filo, hornéalas por adelantado y simplemente caliéntalas en el horno durante unos minutos antes de servirlo.

Salsas

El humus es una salsa popular por su alto contenido en proteína; se le puede dar sabor de varias formas y gustará a cualquier multitud vegetariana. Haz humus normal en un lote grande para alimentar a mucha gente y sirve verduras, galletas saladas y rodajas de pan. Divide el lote de humus y haz diferentes sabores para darle variedad, como aceituna negra o pimiento rojo asado. Otras salsas, el guacamole o salsas hechas de crema de queso o crema agria, pueden ser saborizadas con hierbas y especias por adelantado y servirlas cuando estés listo.

Sándwiches

Los sándwiches son un tentempié perfecto para las multitudes, porque las opciones de relleno son prácticamente ilimitadas y puedes hacerlos con tiempo, empaquetarlos y guardarlos en la nevera. Añade cualquier cosa desde verduras asadas hasta carnes frías con queso a carnes asadas o a la parrilla. Elige panes gruesos, densos o bollos que aguantarán muchos rellenos y condimentos. Haz grandes sándwiches y córtalos en trozos más pequeños como tentempié.

eHow en espanol
×