Ideas de regalos para la confirmación de un niño

Escrito por marina martin | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de regalos para la confirmación de un niño
En la confirmación el niño reafirma su fe en Dios. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La confirmación es el tercero de los sacramentos católicos de iniciación y por lo general se lleva a cabo en los últimos años de la escuela primaria o a principios de la secundaria. Durante la ceremonia, la persona elige el nombre de un santo patrono con quien está relacionado o con el que se siente especialmente reconfortado y toma ese nombre como su nombre de confirmación o como su segundo nombre. Después de asistir a la ceremonia de confirmación es una tradición que los amigos y familiares se reúnan en una recepción y ofrezcan regalos a los confirmados.

Otras personas están leyendo

Regalos del santo patrono

Los regalos más comunes y populares son las medallas, joyería, figuras, libros y tapices colgantes con imágenes del santo patrono del niño. Las opciones que también incorporan una paloma o el color rojo son regalos de confirmación particularmente apropiados, ya que estos son los símbolos más reconocidos de la confirmación.

Si no estás seguro de cuál santo patrono eligió el niño, revisa la invitación y el programa o habla con él o con su familia directamente. No asumas que un niño llamado Juan tendrá a San Juan como santo patrono; por el contrario, ya que el nombre del santo se toma como un segundo nombre cuando un niño se confirma, es muy probable que elija a un santo patrono que no comparta su primer nombre de bautismo.

Las medallas, joyería y tapices con el Espíritu Santo también son regalos apropiados, en caso de que no puedas averiguar quién es el santo patrono, o si tienes dificultad para localizar artículos con un santo patrono poco conocido.

Dinero

Un billete nuevo escondido en un sobre o entregado discretamente al chico en la recepción después de la ceremonia de confirmación es un regalo tradicional y bien recibido. Muchos niños planifican con anticipación utilizar el dinero que reciben para comprar una nueva consola de juegos deseada o una bicicleta.

Si deseas contribuir con fondos para el futuro del festejado, pero no necesariamente quieres que tu contribución se dirija al nuevo videojuego, puedes regalarle un bono de ahorros que no alcance su valor total hasta que el niño entre a la universidad o viva por su cuenta por vez primera. Como alternativa, pídeles a los padres si puedes hacer una contribución directa a un fondo ya existente para la universidad.

Libros de guía espiritual

La confirmación marca el inicio de un niño en su camino hacia la edad adulta y tránsito por la adolescencia, una época turbulenta que está llena de preguntas e incertidumbre. Ayúdalo a navegar hacia su futuro con un libro que hable de este tema, en particular alguno con una inclinación espiritual, como "Sopa de pollo para el alma del adolescente" (Chicken Soup for the Teenage Soul), "Así que estás a punto de ser un adolescente: Consejos santos" (So You're About to be a Teenager: Godly Advice), "La Biblia de la juventud católica" (The Catholic Youth Bible) o "Lista de verificación para la vida de los adolescentes" (Checklist for Life for Teens).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles