Ideas de regalos de libros para gente mayor

Escrito por shannon kempe | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de regalos de libros para gente mayor
Los libros son un regalo que no pasa de moda. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Comprar libros para los demás puede ser todo un reto, y muy a menudo necesitamos comprar uno para regalar. Las familias han aprendido a restringir los regalos dándose tiempo para intercambiar libros, ayudando así a limitar los gastos, o algunas veces hay un lector en la familia a quien le encanta pasar tiempo con un buen libro. "Viejo" es una palabra subjetiva, así que para este artículo la definiremos como la gente de la edad de tus padres, o mayor. Este rango aún abarca un espectro de edad muy amplio, pero las recomendaciones van más dirigidas a adultos a quienes les encanta leer.

Otras personas están leyendo

Los Clásicos

Obviamente, hay una selección de libros considerados "clásicos", o libros que han resistido el paso del tiempo. Estos libros han inspirado obras de teatro, películas y a menudo se han escrito muchas reiteraciones de los mismos. El único peligro a la hora de comprar un libro clásico es que el receptor ya lo tenga. Los libros clásicos incluyen títulos como Las Aventuras de Sherlock Holmes; Orgullo y Prejuicio; La Isla del Tesoro; Cumbres Borrascosas; Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo; El Conde de Montecristo; Frankenstein, Drácula; Cuento de Navidad; y muchos otros. La mayoría de librerías tienen la sub-sección "Clásicos", en la sección de "Ficción y Literatura", tanto en línea como en papel. Algunas editoriales importantes hacen ediciones de algunos de los clásicos a un precio muy razonable.

Primeras ediciones y ediciones limitadas

Las primeras ediciones son especiales para los coleccionistas de libros. Sin embargo, encontrar primeras ediciones puede llevar tiempo y puede ser caro. Las ediciones limitadas reeditadas también pueden conllevar un valor adicional y ser un buen regalo. Si conoces la persona que recibirá tu regalo bastante bien, descubre cuáles son algunos de sus libros favoritos para ver si puedes obtener una primera edición o una limitada. Los libros clásicos van a ser más difíciles de encontrar y van a llevar más tiempo, pudiendo ser que no consigas dar con ellos. Los libros publicados por primera vez 50 años atrás serán más fáciles de encontrar y muy bonitos en formato de libro de bolsillo. Recuerda, las primeras ediciones y las limitadas no están restringidas a "Ficción y literatura".

Los libros más vendidos

Cada librería tiene su lista de libros más vendidos o muestran la infame lista de "Bestsellers" del New York Times. Si no tienes demasiado tiempo para saber qué tiene y qué no el obsequiado, dale una ojeada a la lista de libros más vendidos para encontrar un libro publicado recientemente que haya recibido muy buenas críticas.

Libros de interés especial

Comprar un libro relacionado con la afición o el interés favorito del receptor del regalo añade un toque personal al detalle que le demuestra a la otra persona que te importa lo que le gusta y que la escuchas cuando te habla de lo que quiere lograr. Si el receptor ha estado peleando por un proyecto o ha estado hablando sobre algo que ha aprendido, cómprale un libro que explique cómo conseguir su objetivo. Por ejemplo, si alguien quiere aprender a construir una casa para el perro, un libro explicando cómo hacerla sería un regalo perfecto. Los libros sobre intereses especiales ayudan al lector a aprender sobre algo que le encanta. Por ejemplo, si a la persona obsequiada le gusta Irlanda, entonces incluso un libro de fotografías del país puede ser un regalo ideal para esta persona.

Otras ideas y consejos

Intenta pensar qué le gusta a la otra persona, y selecciona un libro que le vaya como anillo al dedo. ¿Le gustan las historias misteriosas? ¿Le gusta leer el horóscopo? ¿Colecciona libros de algún autor en particular? Ahí fuera hay un libro para casi cada pasión. También hay muchos tipos diferentes de listas de temas donde explorar. Por ejemplo, si sabes cuál es el autor favorito del receptor del libro, averigua quién inspiró a ese autor y compra su libro. Si aún es una cuestión demasiado abrumadora para ti y no puedes acabar de decidirte, pregúntale a un amante de los libros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles