Ideas para renovar y transformar un armario viejo

Escrito por karenna cochrane | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para renovar y transformar un armario viejo
Es posible encontrar armarios bien conservados en los remates de bienes del estado y en las ventas de garaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los armarios son capaces de desempeñar un sinnúmero de funciones. Aunque su uso típico consiste en prestar espacio de almacenamiento adicional al de tu closet, también pueden convertirse en centros de entretenimiento para colocar discretamente el televisor o el equipo de video e inclusive en gabinetes para tus botellas finas de licor. La transformación de un armario ordinario implica pintura, herrajes nuevos y arreglos en la estantería interior, lo cual es sencillo y tan económico, que quizá ya tengas lo que se necesita en casa.

Otras personas están leyendo

Pintura

La pintura es una opción efectiva y económica de dar a tu armario una nueva y fresca apariencia. También te da la oportunidad de cambiar el estilo de cualquiera de tus muebles viejos. Basta con que tomes una pieza gastada de color marrón y la transformes en un encantador detalle "retro" al cubrirlo de rojo brillante o púrpura divertido. Dale un cálido estilo campestre a un armario aburrido de pino mediante unas cuantas capas de un tinte marrón oscuro o una apariencia moderna con pintura negra brillante. Por supuesto, en algunos casos necesitarás lijar un poco o usar un disolvente químico para sacar la pintura vieja antes de añadir la nueva.

Herrajes

Los herrajes que incluyen adornos, pomos y tiradores utilizados para abrir y cerrar puertas y cajones, también tiene una función de estilo: pueden ajustar por completo el tono de tu viejo armario con su brillo y elegancia. Añade perillas y tiradores de acero inoxidable a un armario que estás transformando en una pieza más moderna y considera colocar plástico si estás intentando crear un artículo más "retro". Por supuesto, los herrajes elaborados de por ejemplo, latón, suelen combinar mejor con mobiliario de estilo tradicional y antiguo. Esta opción es ideal cuando quieres mantener el tono de tus piezas y sólo refrescarlas un poco.

Estantería interior

El interior del armario es tan importante como el exterior. Dale el carácter que tu pieza necesita mediante la adición de un color de pintura o tinte en el interior distinto al de afuera. Crea contraste y dramatismo eligiendo un color para el interior completamente diferente, pero que obedezca al mismo estilo: contemporáneo, "retro", tradicional o antiguo. Añadir papel tapiz a los estantes es otra gran idea para mejorar y personalizar tu armario.

Diseño

Al eliminar todos o varios de los estantes puedes transformar tu armario fácilmente en un gabinete para tu televisión si es que equipo cabe en el espacio. Algunas veces, agregar estantes extras y soportes para botellas también es un idea muy útil para convertir tu armario en un cava de vinos y licores. Un armario también tiene potencial como estación de almacenamiento. Sólo añade cestas o estantería especial para guardar documentos, artículos de temporada y juguetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles