Hogar

Ideas con resina líquida

Escrito por lauren vork | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Ideas con resina líquida

Una figura de resina de moldeo líquida.

papy image by cris13 from Fotolia.com

La resina líquida es un producto líquido sintetizado químicamente, que cuando se vierte, se endurece formando un plástico parecido a las resinas naturales de una planta. Es utilizado por los fabricantes de artesanías, modelistas, de joyas y como accesorio de constructores para crear objetos duraderos transparentes u opacos. Comienza a crear con resina líquida una pocas artes básicas, artesanías y curiosidades para aprovechar las propiedades de este material.

Preservar la naturaleza

Uno de los usos más populares de la resina líquida es la preservación de frágiles colecciones de la naturaleza, incluyendo las flores e insectos disecados. Construye cabujones pequeños o pisapapeles grandes mediante el vertido de la resina en un molde de silicona, llenándola casi por completo, y a continuación, coloca un objeto en la parte superior. Rebalsa el molde para cubrir el objeto.

Hielo falso

El hielo falso hecho de resina líquida brinda un apoyo duradero para producciones teatrales y exposiciones. También son fáciles de hacer, ya que las bandejas para hacer cubitos de hielo de silicona están disponibles donde se venden utensilios de cocina. Para obtener los mejores resultados, selecciona una bandeja de cubitos de forma cuadrada o rectangular de manera que el resultado será reconocible.

Figuras

Utiliza la resina para reproducir tus figuras favoritas o haz una creación con arcilla seca. Un equipo de molde de silicona líquida ayuda a crear una impresión flexible del objeto. Vierte una mezcla de resina líquida y pintura acrílica para desarrollar el color que no se dañará o pinta la figura después de la fundición para mayor detalle.

Joyería

La creación de anillos hechos en casa son un reto para los artesanos debido a la dificultad de trabajar con materiales rígidos. Los anillos de resina líquida, no obstante, se pueden hacer de cualquier tamaño si formas moldes para la silicona de arcilla de modelar. Utiliza un anillo para hacer un molde o crea un anillo desde aire seco o arcilla de polímero.

Casa de muñecas miniaturas

La resina líquida es útil para crear casas de muñecas miniaturas. Te permite recrear la apariencia de vidrio o líquidos. Para miniaturistas que prefieren trabajar con arcilla polimérica, añade resina a vasijas de barro terminadas para hacerlos parecer como si estuvieran llenos de agua.

Arreglos florales

La resina líquida también puede recrear la apariencia del agua en arreglos de flores secas o artificiales, en los floreros de cristal. Mezcla la resina con un catalizador. Vierte en el vaso, a continuación, organiza las flores antes de que se seque la resina. Inclina las flores contra los lados del vaso para evitar arruinar la ilusión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media