Ideas para un retrato de madre e hijo

Escrito por jennifer mullett | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un retrato de madre e hijo
La luz exterior contribuye a poder obtener un retrato muy natural. (Teenage boy and mother image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

Arregla el ambiente adecuado para un retrato de madre e hijo decidiendo qué es lo que quieres obtener de esta sesión fotográfica. Habla al respecto con el fotógrafo y pídele consejo. Lleva artículos que te gustaría incluir en tu foto, por ejemplo un cambio de ropa para capturar diferentes opciones de apariencia. Evita preparar demasiado la escena, ya que esto se notaría en el producto final. Prepara la luz para obtener un retrato natural.

Otras personas están leyendo

Madre e hijo recién nacido

Los recién nacidos acostumbran dormir una buena cantidad de horas; usa esto a tu favor si quieres obtener un estupendo retrato de madre e hijo. Puede que decidas meterte en el problema de vestir al bebé, pero algunos de los mejores retratos de este tipo serán con pequeño desvestido (pueden dejarle su pañal para evitar accidentes). Haz que la madre sostenga a su hijo de la manera en que se sienta cómoda y experimenten. Intenta tomar sus rostros en perfil, la mano de él en la de ella o trata de hacer posar al bebé en las manos de su madre o recostado en su regazo. Es importante trabajar con rapidez cuando se está trabajando con bebés.

Madre con un hijo más grande

En el caso de niños más grandes, no hay límites en lo que se refiere a los retratos. Puedes elegir interiores, exteriores o una combinación de ambos. Intenta retratos de perfil con la madre y el niño mirando a la cámara. Haz que el niño abrace a su madre y la madre puede estar ya sea mirando a la cámara o a su hijo. Salgan afuera para unas tomas de acción. Si es otoño podrían estar saltando sobre hojas secas, en invierno podrían estar haciendo un hombre de nieve, la primavera y el verano son ideales para estupendas fotografías en el jardín y en el parque. En el caso de niños más grandes, la espontaneidad es clave; sígueles el ritmo, ya que a ellos no les gusta estar sentados por periodos más largos de tiempo.

Madre e hijo adolescente

Los adolescentes pueden ser algunos de los sujetos de fotografía que pueden seguir instrucciones con mayor facilidad para poder encontrar sus mejores ángulos, siempre y cuando estén dispuestos a cooperar, claro. Presenta en tu foto elementos de la vida del hijo, por ejemplo, si practica algún deporte o le gusta andar en patineta, prepara la foto para que tenga el tema de algo que ama e incorpora a su madre. Realiza también poses tradicionales, como fotos de perfil o la clásica fotografía de la madre sentada y el hijo detrás de ella con las manos en sus hombros. Si están dispuestos, esta foto puede resultar divertida con un aire clásico. Haz que la madre se siente y que su hijo la bese en la cabeza. Pregunta al joven sus ideas para una foto con su mamá, ya que puede que proporcione una idea original e inesperada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles