Ideas para la reunión de santa cena

Escrito por mark quick | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para la reunión de santa cena
La comunión nos recuerda el gran sacrificio de Cristo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El propósito de la ordenanza de la santa cena es celebrar el sacrificio de la muerte y la obra de redención de Jesucristo. Esto se hace en cumplimiento de su mandato expresado en los Evangelios. Estos factores determinan que los cristianos que observan la santa cena deben hacerlo deliberadamente y con reverencia. Un servicio de santa cena bien planificado no sólo honra al Señor sino que puede servir de motivación para el arrepentimiento genuino y la reflexión entre los miembros de la congregación.

Otras personas están leyendo

Verificar quién sirve

El evangelio cristiano nos recuerda que nadie es perfecto. También es cierto, sin embargo, que los Evangelios y los escritos apostólicos comunican ciertas expectativas para los que están en el liderazgo. Los ministros cristianos, por ejemplo, están llamados a encarnar los principios de la fe y dar ejemplo de una vida santa para sus congregaciones. El servicio en el equipo de santa cena puede ser una manera de honrar y presentar líderes y miembros de la iglesia que exhiben una conducta bíblica. Por el contrario, podría enviar una señal incorrecta a los feligreses sobre el valor de la ordenanza si se permite que personas de dudosa reputación sirvan los elementos de la santa cena. La elección de las personas que tienen el respeto de la congregación pueden añadir a la solemnidad de la ocasión.

Asignaciones en un mapa

Es incómodo ver a los miembros del equipo de santa cena confundidos. El ministro principal debe designar a un líder específico o capitán del equipo de santa cena. Este líder debe ser responsable de informar a cada miembro del equipo antes del servicio de santa cena, acerca de la zona y la forma en la que va a servir. Un simple mapa que muestra la disposición del santuario o capilla puede ser útil. Los nombres de los diferentes servidores pueden escribirse en el mapa y luego dibujar flechas para mostrar la dirección y el flujo que han de seguir. Sus movimientos se verán profesionales y mejorará el ambiente del servicio.

Identifica señales verbales

El ministro oficiante debe comunicar de antemano las señales verbales que utilizará para convocar al equipo que sirve y aproximadamente en qué momento van a ser llamados. No es raro que las personas estén fuera de la habitación cuando llega el tiempo de la santa cena. Se les debe avisar en qué momento se iniciará el servicio de santa cena y qué frase se dirá para convocarlos. El oficiante puede simplemente decir: "Que los servidores de la santa cena ahora pasen adelante". Tan simple como eso pueda parecer, se aliviará el malestar de tener a los miembros del equipo fuera de la sala o confundidos cuando se los necesita.

Música especial

Los oficiantes deben seleccionar música especial antes del servicio de santa cena. Se prefieren las letras que hablen de la cruz, la gracia y la obra de Cristo redentor. El himnario de la iglesia es un buen lugar para comenzar la búsqueda. Los músicos y los cantantes deben estar en su lugar en el momento justo y listos para llevar a cabo la selección asignada. La música es un componente integral de un servicio de santa cena ya que establece un tono apropiado de adoración.

Lectura de versículos

Los versículos que instruyen acerca la ordenanza de la santa cena deben estar preparados de antemano para leer. Entre los pasajes adecuados se incluyen Mateo 26:26-30 y 1° Corintios 11:23-32. Cada uno explica el significado de la ordenanza. La segunda referencia suma instrucción para informar a los participantes sobre la actitud y el estado de ánimo con el que deben participar. El personal pastoral o los líderes laicos pueden ser pre-asignados a leer los pasajes y ofrecer breves comentarios sobre su significado.

Oraciones

Cada elemento, el pan que representa el cuerpo de Cristo y la copa que representa su sangre derramada, debe ser orada y bendecida. El ministro oficiante puede llamar a un miembro del personal pastoral o a un líder laico para que ofrezca una oración de gracias por el pan y otra persona puede orar por la copa. Esta es una buena manera de incorporar más líderes y compartir la propiedad de esta importante celebración.

Audio visual

Las diapositivas de PowerPoint y las presentaciones de vídeo pueden mejorar el servicio de santa cena. Los versículos bíblicos, las fotografías y el arte sacro se pueden mostrar en las pantallas de vídeo para añadir visualmente a la presentación general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles