Ideas para reutilizar papel y cartón

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para reutilizar papel y cartón
(currency origami 3 image by Piotr Bizior from Fotolia.com)

En lugar de tirar esas viejas cajas de cartón y papeles, conviértelas en obras de arte para exhibir en tu hogar. Reusar papel no sólo lo mantiene fuera del vertedero de basura, también te proporciona un material para artesanías grátis y versátil para realizar elementos funcionales y decorativos.

Otras personas están leyendo

Papel mache

El papel mache es mucho más que un método de hacer piñatas. También puedes hacer tazones, jarrones, máscaras y esculturas decorativas con este medio. Rasga el papel finamente, como papel tisú o de periódico, en tiras. Combina una parte de harina con dos partes de agua para hacer una pasta, luego remoja las tiras en la pasta y dales forma. Cubre la forma con dos o tres capas de tiras, deja que endurezca, luego decora con papel tisú de colores o pintura. Haz formas con globos, alambres o trozos de cartón pegados con cinta para crear la forma deseada. Los elementos hechos con papel mache no son a prueba de agua, sólo úsalos a modo de decoración. Por ejemplo, usa flores artificiales dentro de floreros de papel mache.

Decoupage

Usa imágenes interesantes de revistas y periódicos para cubrir las cajas, marcos de cuadros y otros objetos. Si no tienes nada que decorar, crea un marco para fotografías de una caja con cartón grueso. Puedes también crear pequeñas cajas para usarlas como depósito de oficina o como contenedores decorativos pegando los bordes. Pega las fotografías a la caja o a otro elemento con pegamento superponiendo las imágenes, así quedará completamente cubierta. Cubre la pieza entera con dos o tres capas más de pegamento, lo que la proveerá de un acabado a prueba de agua.

Almacenador de revistas

Recicla cajas de cereal vacías y otras cajas estrechas para un almacenador de revistas. Pega las tapas superiores de la caja cerrada. Mide 7cm por debajo de la parte superior de la caja de un lado y 7cm desde abajo de la caja del lado opuesto. Dibuja una linea diagonal entre estos dos puntos. Corta la caja a la mitad por esta linea utilizando una navaja para crear dos mitades, las cuales pueden cada una guardar varios números de tus revistas favoritas. Decora el exterior de las cajas con trozos de papel utilizando pegamento. Viejas partituras musicales es una elección especialmente atractiva para decorar las cajas.

Papel casero

Cualquier trozo de papel sin brillo, incluyendo piezas de cartón, funciona bien para crear tu propio papel casero. Usa el papel en elementos como tarjetas o álbumes de recortes. Para hacer papel, deber primero crear una pasta. Corta el papel y el cartón en trozos pequeños y ponlos en un tubo de plástico. Agrega suficiente agua caliente para cubrir 3 o 4cm sobre el papel. Deja remojando el papel toda la noche para que se convierta en una pulpa. Pon el papel y el agua en una licuadora al día siguiente. Licuar apropiadamente la pulpa te dará una consistencia de harina de avena o queso cottage. Engrapa un tamiz a un marco vacío. Sumerge el tamiz en la pulpa y levanta hacia arriba, permitiendo que el exceso de agua se drene. Voltéalo en una toalla y seca el exceso de agua de la parte de atrás del papel con una esponja hasta que la hoja se adhiera a la toalla. Remueve el tamiz y deja que el papel seque toda la noche antes de usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles