Ideas de rituales Samhain

Escrito por julia drake | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de rituales Samhain
Muchas brujas utilizaban calabazas para adornar sus altares y círculos rituales. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los antiguos pueblos celtas de las islas británicas y Francia celebraban el Samhain, un festival de fin de año que comenzaba el 31 de octubre y continuaba hasta el 1 de noviembre. Halloween tiene sus raíces paganas en Samhain, que significa "fin del verano", momento en que las personas se comunicaban con los muertos, celebraban la cosecha y practicaban la magia y la adivinación. Muchos paganos modernos y brujas celebran Samhain como uno de sus ocho Sabbats mayores, o días festivos.

Otras personas están leyendo

Adivinación

Samhain es el momento ideal para realizar distintos rituales de adivinación para ver el pasado, presente o futuro. Según "El libro pagano de Halloween: una guía completa de la magia, encantamientos, recetas, hechizos y creencias" por Gerina Dunwich, los métodos de adivinación tradicional incluyen, mirar una bola de cristal, el espejo mágico, el fuego de la caldera o una vela. Para adivinar con una vela, oscurece las luces de tu habitación y entra en un estado meditativo. Enfoca tu mente en una pregunta mientras miras la llama de la vela. Espera una visión o un símbolo que se formará delante de tus ojos en la llama de la vela.

Antepasados

En "Halloween: costumbres, recetas y hechizos," su autor Silver Ravenwolf dice que una forma de honrar a los difuntos en Samhain es crear un altar del ancestro. Tu altar puede consistir en una piedra plana, una mesa o un estante. Coloca imágenes de tus antepasados en tu altar. Agrega a tu altar varios elementos, tales como incienso, velas, piedras, frutas o nueces como ofrendas para los muertos. Utiliza tu altar como un punto focal para comunicarte con los muertos o decir una oración por ellos.

Fiesta de los muertos

Según "El sagrado matrimonio: honrar al dios y diosa dentro de cada uno" por Silbury Lira, la fiesta de los muertos es un antiguo ritual que implica dejar comida para las almas de los muertos que regresan a visitar a los vivos. En Samhain, organiza una comida a la medianoche e incluye un lugar en la mesa para un amigo, familiar o antepasado fallecido y llena su plato con comida. Después de la comida, coloca el plato de la persona fallecida fuera de la puerta o porche. Incluso si la comida no ha desaparecido en la mañana, el fallecido espiritualmente habrá participado de la esencia de la comida.

Evaluación

En "El aprendiz del arte de las brujas y magos: historia y tradiciones de magia blanca," los autores Anton Adams y Mina Adams discuten cómo Samhain es un momento para la evaluación y la introspección. Samhain inaugura el año nuevo celta y es un momento para cambiar por ti mismo viejos comportamientos y dar paso a los nuevos. En un pedazo de papel, anota tus debilidades o cualidades negativas. Coloca el papel en un caldero y enciéndelo con un cerillo. La quema significa dejar ir los aspectos de ti mismo que ya no sirven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles