Cómo decorar una sala sin ventanas

Decorar una sala que carece de ventanas puede presentar un reto para un propietario.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Las ventanas añaden luz a una habitación, aumentan la visibilidad y crean la ilusión de un espacio adicional. Decorar una sala que carece de ventanas puede presentar un reto para un propietario. Si tienes una sala sin ventanas, existen maneras de decorarla que limitarán la falta de luz solar y disiparán cualquier sentimiento de claustrofobia que a veces puede ocurrir sin un vinculo directo con el exterior. Tu objetivo debería ser limitar la falta de luz natural y dirigir el foco de la habitación donde pertenece, en tu decoración.

Step 1

Opta por mucha iluminación. Mantener la habitación bien iluminada restará valor a la falta de ventanas. Los lugares más oscuros automáticamente dan la ilusión de ser más pequeños, pero una cantidad adecuada de luz evita que esto se produzca. Además, la iluminación y las lámparas decorativas combinan bien con casi cualquier tema de decoración.

Step 2

Cuelga un marco de espejo con forma de ventana. Un marco de espejo con forma de una ventana no sólo es una manera interesante de decorar, sino que también sirve al propósito de reflejar cualquier luz disponible. Esto hace que la habitación parezca más grande y más abierta.

Step 3

Elige un punto focal para la sala de estar. Arregla los muebles para que estén orientados hacia el punto focal. Decora más abundantemente en esta área que en cualquier otra área de la habitación. El objetivo es llamar la atención hacia el punto focal y alejarlo de la falta de una ventana.

Step 4

Usa ilustraciones para añadir más color a las paredes y mejorar el tema de la decoración. Aprovecha al máximo las paredes vacías usando el espacio disponible para colgar pinturas, tapices o incluso un mural.

Step 5

Incluye varias piezas de colores brillantes en tu decoración. Las almohadas, velas y alfombras coloridas evitan que la habitación desprovista de luz natural parezca aburrida.

Step 6

Instala una chimenea sin ventilación en la sala de estar, si no tiene una. Una chimenea añade calidez y carácter a una habitación mientras da una sensación de comodidad a la zona. Nadie notará la falta de una ventana si su atención es atraída inmediatamente por un fuego acogedor y rugiente.

Step 7

Incorpora mucho follaje en tu esquema de decoración. Las plantas añaden vida a una habitación y dan una sensación de profundidad e intimidad. Además, las plantas pueden impedir que la sala sin ventanas se sienta sofocante.

Step 8

Usa diferentes colores en distintas áreaas. Usar colores en grupo produce que el ojo viaje a través de la habitación y se asiente sobre un esquema de color más que en las paredes vacías.

eHow en espanol
×