Ideas para hacer un rodete de lado

Escrito por elizabeth nash | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer un rodete de lado
Un rodete de lado es un peinado elegante para una boda. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un rodete de costado es un peinado en el cual todo tu cabello está torcido y sujetado con alfileres al lado de tu cabeza. Este peinado puede hacer que las mujeres de todas las edades se vean sofisticadas. Puedes crear un rodete de costado si tienes el cabello de largo medio o largo. Si tienes el cabello rizado, tu rodete de costado se verá romántico. Si tienes cabello lacio, puedes crear un rodete casual y desordenado a un lado. Los productos para peinar mantendrán en su lugar a tu rodete y harán que tu cabello se vea saludable.

Otras personas están leyendo

Preparación del cabello

Lava, acondiciona y desenreda tu cabello con un cepillo antes de hacer un rodete de lado. Si tu cabello es fino o sin cuerpo, puedes usar un champú de volumen para darle cuerpo. Si tu cabello tiene frizz, un acondicionador en aerosol sin enjuague o aerosol antifrizz pueden ayudarte a que tu rodete quede bien. Seca tu cabello antes de peinarlo. Puedes agregarle más volumen al cabello si usas un mousse de volumen y secador.

Rodete de lado casual

Este rodete es más fácil de peinar que el rodete formal de lado, y puedes hacerlo en menos de cinco minutos. Alisa tu cabello con una plancha. Peina tu cabello hacia el lado de la cabeza y sujétalo con un elástico. Tuerce tu cabello y envuélvelo al rededor del elástico. Sujeta con horquillas el rodete a la cabeza. Tira un par de mechones hacia afuera para que parezca desordenado y más casual. Rocía el rodete con aerosol para que quede en su lugar. Usa este peinado para una fiesta casual, el trabajo o para visitar amigos.

Rodetes de lado formales

Puedes usar un rodete formal de lado para una fiesta de graduación, club de lujo o fiesta sofisticada. Este peinado es más fácil de hacer con cabello largo, y sirve para el cabello rizado, ondulado o lacio. Peina un rodete de lado formal añadiendo unas trenzas. Trenza un par de mechones de cabello antes de formar un rodete. Sujeta las trenzas con elásticos pequeños que combinen con tu color de cabello y tuerce tu cabello en un rodete de lado. Si quieres hacer un rodete de lado grande, usa un bucle de pelo, que puede ser tu propio cabello colocado en un cepillo o pieza de gomaespuma cilíndrica. Envuelve el bucle al rededor de la base del rodete y sujeta el cabello alrededor con horquillas. Rocía brillo en aerosol al cabello para darle un acabado brillante.

Accesorios de cabello

Puedes decorar tu rodete de lado añadiendo accesorios de cabello como horquillas decorativas, listones o una vincha. Desliza horquillas con gemas de fantasía en tu cabello para darle brillo a tu rodete. Envuelve una pieza grande de listón impreso al rededor de tu cabeza y átalo a la parte trasera de tu cuello para darle color a tu peinado. Coloca varias plumas decorativas o una flor grande en un rodete de lado para llamar más atención. Combina el color de los accesorios de tu cabello con tu atuendo para una apariencia más coordinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles