Ideas para romper el hielo en los grupos juveniles

Escrito por shelley frost | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para romper el hielo en los grupos juveniles
Los juegos para romper el hielo ayudan a los miembros del grupos a familiarizarse entre ellos. (Cheerful youth image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Los juegos para romper el hielo en los grupos juveniles dan a todos los chicos la oportunidad de darse a conocer. El formato de juego de entretenimiento ayuda a que todos los participantes se sientan cómodos en una situación que a veces es intimidante. Muchos de estos juegos se adaptan fácilmente a la edad específica de los estudiantes del grupo. Enfócate en la creación de un ambiente relajado donde los jóvenes se sientan cómodos unos con otros.

Otras personas están leyendo

Juego de Incorporarse

Esta actividad para romper el hielo añade un poco de ejercicio. Los miembros del grupo de jóvenes se sientan en un círculo en el suelo. Todo el mundo se acuesta. Luego una persona se incorpora y se presenta a sí misma diciendo su nombre. Puede decir: "Hola, mi nombre es Jim". Todo el mundo se sienta y dice: "Hola, Jim". Puedes modificar el saludo específico para que sea más emocionante y humorístico. Todo el mundo se acuesta de nuevo en el suelo. La siguiente persona toma el turno de presentarse. El resto del grupo responde con un saludo. Esto continúa hasta que todos tengan la oportunidad de introducirse. Puedes hacer más rondas para que cada persona cuente diferentes temas acerca de sí mismo en cada turno.

Juego de alineación

El juego de alineación requiere que los jugadores se formen en un orden específico. Una persona es seleccionada como líder y decide los criterios específicos para la formación. Algunos ejemplos incluyen un orden por altura, edad, fecha de nacimiento, u orden alfabético de los nombres. Los chicos pueden crear sus propios criterios para mantener el juego interesante.

Una vez que el grupo de jóvenes esté alineado con ese orden específico, deberán presentarse a sus vecinos. La primera persona en la línea se convertirá en el nuevo líder y decidirá el nuevo criterio de alineación. Continúa durante tantas vueltas como quieras. También puedes hacer que sea un juego competitivo dividiendo a los chicos en dos grupos. El primer grupo que se alinee con la formación correcta ganará el turno.

Temas dulces

Este juego requiere de dulces que vengan en diferentes colores. Los caramelos de goma o chocolates recubiertos de caramelo son ideales. Puedes colocar el mismo número de dulces en bolsas individuales o dejar que los jóvenes cojan un puñado de caramelos por sí mismos. Los chicos deben compartir un dato acerca de ellos mismos por cada caramelo que tengan. Para hacerlo más interesante, crea un sistema de codificación de color para determinar qué tipo de información deben compartir. Por ejemplo, por cada dulce de color rojo que tengan deben compartir algo acerca de sus aficiones. Por cada caramelo verde, deben hablar sobre sus alimentos favoritos. Puedes crear un sistema propio de colores para el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles