Ideas de ropa para grupos y cantantes

Escrito por diane hill | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de ropa para grupos y cantantes
La moda es una parte de la experiencia completa de la música. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando las discográficas gastan dinero desarrollando a un artista, el proceso usualmente incluye a un estilista. La música puede ser excelente, pero si los atuendos del grupo no lo son, la experiencia entera puede ser una pérdida total para la audiencia. Los músicos son creadores de tendencias y los fanáticos los miran porque se identifican con su música y también quieren identificarse con su estilo. La moda y la música son formas de arte y los músicos necesitan pensar en el paquete completo al desarrollar su estilo, especialmente en un negocio competitivo como el de la música.

Otras personas están leyendo

La apariencia extravagante

Los músicos que quieren ser recordados pueden elegir tener una apariencia extravagante. La ropa de este estilo usualmente es moderna, grande, colorida e inesperada. La ropa tiene que proyectarse del escenario a las grandes audiencias o a través de un set de televisión y entre más exagerada sea la ropa, más será notada. Las prendas extravagantes, incluyendo a los vestidos apretados, tacones altos, trajes de colores brillantes y accesorios grandes, realmente pueden hacer que un artista sobresalga. Vestirse de forma extravagante ha funcionado bien para artistas como Bjork, David Bowie, Lady Gaga y Prince.

Atuendos combinados

Los atuendos combinados presentan a la música y al estilo en un tema bien empacado. También pueden hacer que una banda sea reconocible de forma instantánea. Los atuendos combinados no tienen que ser iguales prenda por prenda, pero deben tener estilos y colores complementarios. Estos atuendos fueron populares en los años 1950 y después de nuevo en 1990 con muchos grupos como Boys II Men, Backstreet Boys, N'sync y Destiny's Child. Los grupos con atuendos combinados pueden usar cualquier tipo de ropa, incluyendo ropa casual, siempre y cuando combinen entre sí.

Apariencia opuesta

La mayoría de músicos se visten de acuerdo al ánimo de su música, pero los grupos pueden obtener atención haciendo lo opuesto. La apariencia opuesta significa lucir diferente a las letras y al género de música que haces. Puede llamar la atención porque es inesperado. El cantante principal de Digital Underground sobresalió por vestirse como un nerd mientras hacía música rap, y los Gym Class Heroes tienen un estilo de rock alternativo que no se ve usualmente en su género musical, el hip hop.

Disfraces

Pueden terminar siendo "carne de Halloween", pero las bandas que usan disfraces añaden esta táctica a la experiencia musical. Los disfraces difieren de la apariencia extravagante ya que el tema siempre permanece igual, incluso si la ropa varía. Los grupos de rock y metal son populares por usar disfraces. Grupos notables que usan disfraces son Kiss, the Village People, George Clinton and the Parliament Funkadelic y Slipknot. Incluso los Beatles se complacieron usando disfraces en su álbum Sgt. Pepper.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles