Ideas para usar ruedas de carretas viejas

Escrito por ann johnson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para usar ruedas de carretas viejas
Las ruedas de carreta se pueden utilizar como adornos de jardín. (wagon wheel image by Scott Slattery from Fotolia.com)

Cuando las ruedas de una carreta dejan de realizar su función primaria, pueden comenzar una nueva vida y servir para un propósito completamente diferente. Luego de dejar la carreta, su nueva función podría ser completamente decorativa, funcional o ambas. Desde la invención de la rueda de carreta, la gente ha encontrado maneras intrigantes de reciclarlas.

Otras personas están leyendo

Adorno de parque o de jardín

El uso más básico para una vieja rueda de carreta es como adorno de un parque. Incluso una decrépita, que no se puede usar para otros proyectos, puede agregarle encanto e interés a un jardín. Apóyala contra un árbol, una cerca o un edificio, o entiérrala hasta la mitad en el suelo. Utiliza como guía para un arbusto bajo o como el punto de foco de un jardín seco. Una rueda de carreta rústica puede darle un adorno a cualquier elevación agregándola a un poste o al lado de un edificio.

Muebles

Los fabricantes de muebles creativos encuentran maneras de incorporar ruedas de carretas antiguas en los muebles. Para una habitación con estilo vaquero del oeste, puede ser el cabezal y los pies de una cama. Dos ruedas de carreta idénticas pueden ser poza brazos para una silla o las patas para sostener un banco o una mesa. En algunos diseños de sillas, la rueda es el respaldo. Cuando se producen muebles masivos con ruedas de carreta, los fabricantes utilizan ruedas de imitación, construidas específicamente para el mueble.

Cercas de carreta

Las viejas ruedas de carreta dan opciones creativas para hacer cercas. Algunas incorporan una rueda individual a una cerca metálica, de madera o de acero forjado o hacen la cerca completamente de ruedas. En el estado de Washington, la cerca de ruedas histórica tiene más de 1000 ruedas antiguas de carreta y de remolques.

Araña de rueda de carreta

El aplique clásico para colgar de un ambiente tematizado con el lejano oeste es una araña de rueda de carreta. Durante el siglo 19, este tipo de araña era típicamente una rueda de carreta colgada del techo por cadenas, colocadas a los lados, paralela al suelo y al techo. Las linternas de aceite se colocaban sobre la rueda de manera pareja alrededor de la plataforma circular. En algunos diseños, las linternas colgaban de la rueda. Con el desarrollo de la electricidad, las arañas más modernas tenían apliques de electricidad conectados a la rueda para que se vea menos primitiva.

Estante para ollas de rueda

Si tienes una zona de mostrador grande en una cocina rústica, una rueda de carreta suspendida a la altura de la cabeza puede ser un estante para ollas de temática del oeste. El desafío está en encontrar una rueda del tamaño adecuado para tu espacio. Cuelga ganchos para las ollas de los rayos y de la llanta de la rueda para colgar las ollas, sartenes y utensilios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles