Hogar

Ideas para las salas de estar y terrazas interiores con paredes color mostaza

Escrito por benna crawford | Traducido por cintia ros
Ideas para las salas de estar y terrazas interiores con paredes color mostaza

El color mostaza puede ser una elección de pintura neutra para salas familiares.

Background. wall. Structure of an old surface image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

El mostaza es un color muy sutil que evoca las sombras suaves y soleadas del Mediterráneo o de los tonos brillantes de tapices reales. Puede dar un aire de calidez casual a una terraza interior, marcar la pauta para un salón de diseño ornamentado o mezclarse con la decoración clásica o contemporánea. El color mostaza va con turquesa, rojo, ladrillo, crema, blanco, verde ácido, musgo y los estampados de jardines ingleses y la savanna africana.

Otras personas están leyendo

Un refugio francés

Una terraza interior con paredes de color mostaza-lavado es una paleta Provenzal esperando que la utilices. El lavado del color suaviza el impacto del tono mostaza a un tono más terrenal y cálido. Un piso de baldosas de terracota, añade un toque mediterráneo a la sala, especialmente si hay puertas francesas que se abren a un patio de baldosas. Pero, ya sea si estás cubriendo una pared de ventanas y puertas con paneles de vidrio o sólo unas pocas ventanas, puedes probar con cortinas romanas de color azul oscuro con un toque de turquesa, que van muy bien con los esquemas de color del sur de Francia. Un sofá mullido color ladrillo antiguo, contrarresta las persianas azules contra las paredes color mostaza pálido. O bien, invierte los colores y usa tonos rojo ladrillo en las persianas de las ventanas, con estampados color ladrillo y crema en las cortinas que cubren las puertas francesas y un sofá de jean desteñido con turquesa, terracota, mostaza y cojines chartreuse.

Influencia asiática

Resalta el brillo rico de la seda bordada en una sala de estar con paredes color mostaza con acabado de gamuza. Elige cortinas que vayan del techo al piso de color azul-turquesa desteñido de terciopelo o de terciopelo de algodón. Coloca tul blanco como telón de fondo; para muebles tapizados de color teja, usa cojines de seda china bordada en verde azulado, mostaza y rojo. Los helechos en macetas y las peonías añaden textura y un toque de verde a la sala: colócalos en frente de las ventanas para contrarrestar el terciopelo. O bien, toma un rumbo diferente y cuelga cortinas amarillas, crema y de seda a cuadros de color rojo a lo largo de una pared con ventana entera. Usa mucho naranja/rojo cálido, crema y verde musgo para cubrir los muebles y alfombrar el piso. Las paredes mostaza amplían el lujo de las ventanas soleadas. Para mantener la habitación iluminada, pinta una pared y los techos del mismo color crema que la tapicería.

Rojo, blanco y salvaje

Para una terraza interna de gran estilo contemporáneo, crea un inusual diseño de la ventana contra la tela de las paredes mostaza. Cuelga cortinas de papel rojo en la ventana, dentro del marco de la misma. A cada lado de la ventana, cuelga largas cortinas blanco perla. En la parte superior, retuerce una pieza de tela blanca y negra de estampado de cebra, alrededor de la varilla que sostiene las cortinas. Mantén el resto de los muebles de la habitación simple, todo pintado de color blanco o sillas y sofás tapizados, con cojines estarcidos con figuras de animales en blanco y mostaza, pantallas de papel blanco transparente en globos colgantes o lámparas de mesa. Los pisos con acabados de ébano son perfectos en esta sala para reflejar los bastidores en blanco y negro. Un asiento suave, relleno de bolitas, con rayas de cebra y un gabinete Chino rojo medio completan el estilo. Las orquídeas blancas o plantas de hojas verde oscuro destacan sobre los tonos de color rojo cuando están bajo el sol durante el día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media