Ideas para salir adelante económicamente

Escrito por javier palavecino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para salir adelante económicamente
Las crisis son las mejores oportunidades para desarrollar el talento personal. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los contextos de crisis económicas o problemas financieros domésticos son el escenario propicio para ser creativos y encontrar formas de salir adelante económicamente. Cuando buscar un empleo se vuelve una tarea difícil o tu trabajo actual no te ofrece el dinero que necesitas, es el momento para desarrollar tu talento y crear tu propio negocio que sustituya o complemente tu empleo actual.

Otras personas están leyendo

Ordena tus finanzas personales

Es necesario que pongas orden en tus cuentas y conozcas en detalle cuáles son tus ingresos, gastos y deudas. Reúne facturas y recibos y organiza estos conceptos para saber cuál será tu balance entre ingresos y egresos en los próximos meses. Con esta información tendrás un panorama general que te permitirá visualizar mejor tu escenario y tomar decisiones inteligentes. Si tienes gastos fijos innecesarios o de los que puedes prescindir, cancélalos o suspéndelos por unos meses.

Ideas para salir adelante económicamente
Organiza la información para tomar decisiones inteligentes. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Revisa tu patrimonio y vende aquello que no uses

Échale una mirada a tus pertenencias y haz un listado de aquellos objetos y bienes que no usas o están olvidados en la cochera. Ponles precio ayudándote de sitios de venta de usados en línea y publícalos o bien organiza una venta de garaje. Aunque puedes tener bienes de los que no quieras deshacerte, recuerda que debes pensar en el presente y enfocarte en tu meta de salir adelante económicamente: dentro de un tiempo podrás tener los mismos pero más nuevos y mejores.

Ideas para salir adelante económicamente
Una venta de garaje es una oportunidad para obtener dinero por aquello que no usas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Incrementa tu salario

Si tienes empleo, no dudes en ofrecerte para hacer horas extra o tareas adicionales. Esto no solo significará un ingreso mayor para el mes siguiente, sino que estarás sumando créditos para un ascenso o cambio de área. Conseguir una promoción a otro departamento de la compañía puede ser acompañado de un aumento del salario o de una mejor organización de tu horario laboral, lo que te permitirá generar tus negocios personales con mayor predisposición.

Ideas para salir adelante económicamente
A veces trabajar horas adicionales es una herramienta para conseguir una promoción. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Explora tu talento y emprende un negocio

En momentos de crisis, cuando las necesidades son mayores, es la oportunidad ideal para explorar aquello en lo que eres bueno y potenciarlo. Piensa en aquello que haces bien en casa. Si eres bueno en la cocina, puedes preparar platos o postres a pedido: ¿qué tal una versión propia de cupcakes? Si eres bueno organizando y en la limpieza, puedes cobrar por este servicio ayudando a otros a organizar su hogar. Si eres apasionado por la tecnología, puedes dar clases o consultoría a adultos mayores que recién estén comenzando en el mundo de los celulares o la computación.

Ideas para salir adelante económicamente
Anímate a emprender un negocio personal. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Dos cabezas piensan mejor que una

Corre la voz en el vecindario, en tu familia y entre tus amigos y conocidos: cuéntales que quieres emprender un negocio y estás buscando un socio. Está claro que las finanzas no son tu especialidad, por eso contar con otra mirada para tu negocio personal es muy importante. Complementa tus conocimientos y experiencia con los de alguien más: empujar el carro de a dos es más fácil.

Ideas para salir adelante económicamente
Dos cabezas piensan mejor que una. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles