Ideas simples y creativas de dibujos

Escrito por noelle carver | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas simples y creativas de dibujos
Crear dibujos simples y creativos puede ser relajante y provechoso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los dibujos simples son un reto para una persona que quiere dibujar perfectamente la primera vez que lo intenta. Sin embargo, el dibujo debe ser un descanso del estrés de la escritura y el habla, cuando se dibuja, es sólo tu y la página. La elaboración de dibujos sencillos, creativos aflojan la mente, te conectan con tu lado visual y hacen de la observación de tu mundo un regalo. Cuando estás dispuesto a iniciar un dibujo, selecciona el objeto en el que deseas concentrarte, como el oído de tu mejor amigo, una taza de café o un mundo imaginario y disfruta de la aventura de aprender a través del dibujo.

Otras personas están leyendo

Pomo distorsionado

Dibuja un pomo de una puerta de tu casa o apartamento. Un pomo de puerta puede ser un reto, debido a la profundidad de campo y los ángulos, pero no sientas que debes dibujarlo exactamente como se ve, como si estuvieras haciendo una imagen de espejo de la puerta. En vez de eso dibuja el pomo de una manera creativa, atractiva. Por ejemplo, cambia todas las proporciones de manera que el propio pomo sea muy pequeño, pero la puerta sea grande, o la puerta sea pequeña y el pomo grande.

Contorno ciego

Un contorno ciego es un dibujo de línea que se crea sin mirar lo que estás haciendo. Crea contornos ciegos de cualquier objeto, como una lámpara, una pantalla plana, un árbol, una silla o un plátano. Arranca del medio de una gran hoja de papel en blanco de un cuaderno de dibujo. Estudia el objeto que estás a punto de dibujar, como la lámpara. Sin mirar hacia abajo en el papel de dibujo, crea la primera línea. Entonces, no dejes esa línea. Sigue dibujando con sólo una línea, como si estuvieras siguiendo un puntero láser, alrededor de la lámpara, hasta su base y al cable enchufado a la pared. Cuando hayas terminado completamente el dibujo, finalmente puedes mirar hacia abajo en lo que has hecho. Lo más probable es que te sorprenderás y estarás encantado con lo que encuentres. Debido a que no se estás concentrándote en el dibujo de la derecha de la lámpara, sino que confías en la propia forma de decirte qué dibujar. Para una risa y resultados intrigantes, llama tu mejor amigo siguiendo las mismas pautas. O bien, crea un autorretrato mediante el estudio de tu imagen en el espejo y el dibujo en la página.

Comida tecnicolor

La elaboración de alimentos puede ser difícil, pero puedes hacerlo más simple en la forma de enfocar el tema. Evita sentir que el dibujo debe parecerse a una manzana perfecta, un helado sundae, un muffin o un sandwich de carne, sino dibuja como puede ser un boceto para rellenar más tarde. Una vez que tengas un esquema básico de los alimentos, rellena los detalles, al igual que el rocío en el helado o el jarabe que gotea en los bordes del panqueque. Para un toque creativo, cambia todos los colores de la comida. Por ejemplo, dibuja una manzana morada, un neón verde y un sundae magenta y panqueques azules con jarabe naranja.

Historietas cómicas

Crea una tira cómica. La calidad de dibujo no tiene que impresionar tanto como el contenido de la historia que relatas, por lo que las figuras son simples. Por ejemplo, dibuja figuras de palitos para contar una historia divertida o una observación extraña en primer lugar. Si a continuación, sientes que la historia puede beneficiarse de personajes con un poco más de detalles, crea características especiales de cada uno. Dibuja un personaje con un montón de piercings, otro con una cara arrugada y un bastón, uno con orejas grandes y otro que lleve un sombrero demasiado pequeño para su cabeza. Trabaja en un entorno sencillo, como un parque, oficina en casa, celdas de prisión o la luna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles