Hogar

Ideas para soluciones de toma corriente eléctricos para una isla de cocina

Escrito por g.k. bayne | Traducido por maría florencia lavorato
Ideas para soluciones de toma corriente eléctricos para una isla de cocina

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las islas de cocina no sólo amplían el espacio de trabajo, sino que también le añaden un estilo personalizado. Agregar salidas eléctricas o enchufes a la isla puede suponer un reto. La instalación de tomas de corriente para los electrodomésticos adicionales, tales como las mezcladoras y procesadores de alimentos, debe hacerse en áreas que no interfieran con el área de trabajo de la mesada.

Otras personas están leyendo

Consideraciones eléctricas

Si la isla utiliza un fregadero, deben emplearse tomas de corriente especiales que coincidan con la normativa local vigente. Consulta las normas locales de electricidad para el uso de interruptores de circuito de cable a tierra (GFCI) para lugares húmedos. La toma de corriente GFCI protegerá al usuario de cualquier aparato eléctrico que se sumerja durante la operación. Muchas veces estos enchufes se pueden instalar como dispositivos autónomos sin cableado adicional.

Gabinetes superiores o campanas de ventilación

Las islas de cocina que utilizan gabinetes superiores o campanas de ventilación, pueden utilizar estos recintos para ocultar las tomas eléctricas aéreas. La mayoría de los electrodomésticos vienen equipados con cables eléctricos de 3 pies (90 cm) o más. Las salidas pueden ocultarse detrás de las molduras del gabinete superior y sólo ser vistas si estás de pie frente a la isla. La luz fluorescente oculta también se puede instalar debajo del gabinete o de la campana de ventilación para proporcionar la iluminación directa sobre el área de trabajo.

Debajo de la mesada

Las islas de cocina pueden utilizar la parte inferior de la extensión de la mesada, como un lugar para instalar tomas de corriente adicionales. Se pueden colocar electrodomésticos con cualquier longitud de cable sobre la mesada; las salidas pueden espaciarse uniformemente alrededor del perímetro de la isla y ocultarse bajo la cubierta. En algunos casos, las tomas de corriente también pueden colocarse en la base de la propia isla. Se pueden instalar tomas de corriente dobles en las paredes laterales de la isla que no cuenten con cajones o armarios que se abran. A menudo hay espacio suficiente para instalar tomas entre los cajones y los estantes abiertos. Aunque estos enchufes pueden no estar completamente ocultos a la vista, el suministro de poder será conveniente.

Enchufes con pedestal

Se pueden instalar enchufes tipo pedestal en cualquier extremo y en la parte superior de la isla de cocina. Usualmente, el pedestal está construido del mismo material que la mesada. La altura es de 3 a 5 pulgadas (7,6 a 12,7 cm) aproximadamente . La altura total dependerá de la instalación horizontal o vertical de las tomas. Esto permite el suficiente espacio para la instalación y la caja eléctrica. Por lo general, dos tomas separadas (o salidas dobles) se colocan dentro de la caja del pedestal. Estas pequeñas estructuras pueden espaciarse de manera uniforme a cada extremo de la isla de la cocina. Aunque tal vez no sea la instalación ideal para una isla ocupada que cuente con una gran cantidad de electrodomésticos, los enchufes de pedestal proporcionarán un montón de energía eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media