Ideas para el tablón de anuncio de cumpleaños para maestros

Escrito por linda woolhether | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el tablón de anuncio de cumpleaños para maestros
A los niños les encanta que todos reconozcan su fecha de cumpleaños. (birthday girl image by Maria Bell from Fotolia.com)

Los niños pasan la mayor parte de su día escolar en el aula. Por lo cual se benefician de las habitaciones visualmente atractivas y estimulantes. Los maestros reconocen que el cumpleaños es muy importante para un niño y que ver sus nombres y fechas de nacimientos destacados, se torna una fuente de orgullo. Los profesores creativos pueden planificar un tablón de avisos emocionante y motivador con las fechas de cumpleaños de sus alumnos, que luego puede utilizarse para diferentes propósitos. Los tableros de cumpleaños pueden proporcionar oportunidades para integrar el currículo de matemáticas, lectura, artes del lenguaje y estudios sociales.

Otras personas están leyendo

Árbol de manzanas de cumpleaños

Se trata de un tablón de anuncios divertido para niños desde preescolar hasta primaria. Utiliza papel marrón y verde para fabricar un árbol de manzanas. Corta y organiza 12 manzanas rojas que representen los meses del año. Corta gusanos de papel verde y escribe el nombre de cada niño en un gusano. Organízalos de manera que los gusanos estén "comiendo" la manzana que representa el mes de nacimiento de cada alumno.

Ideas para el tablón de anuncio de cumpleaños para maestros
Esta será una actividad interesante con niños pequeños. (apple & worm image by Roslen Mack from Fotolia.com)

Tren de cumpleaños con osos

Recorte vagones del tren para cada mes del año. Pega fotos de objetos que representen el mes de cada coche. Por ejemplo, un muñeco de nieve en enero o flores en mayo. Imprime los nombres de los niños en algunos de los coches. Fabrica un coche extra que contenga un gran oso y sitúalo en el extremo final o en parte delantera del tren. Coloca un cartel en el oso que diga FELIZ CUMPLEAÑOS ______ . Llena el espacio en blanco con el nombre del niño que cumpleaños ese día. Esto funciona bien con los estudiantes de primaria.

Ideas para el tablón de anuncio de cumpleaños para maestros
Los niños aman los cumpleaños y los trenes. (toy train image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com)

¡Es tu cumpleaños!

Cubre el tablón de anuncios con papel de colores. Utiliza Print Shop u otro programa de gráficos para encontrar un patrón de un pastel grande. Recórtalo y colócalo en el centro del tablero. Utiliza cartulinas de colores para hacer una vela de color diferente para cada mes. Escribe el mes en cada una de las velas. Da a los alumnos más pequeños velas con el color de su mes y pídeles que escriban su nombre y fecha de nacimiento en la vela. Coloca las velas en el pastel. Este tablero de anuncios puede ser utilizado para varias ideas, como confeccionar una lista de todos sus compañeros de clase que cumplan años en el mes de su cumpleaños.

Ideas para el tablón de anuncio de cumpleaños para maestros
Los tableros de anuncios de cumpleaños son muy interesantes para los niños. (happy birthday - cake close up 2 image by Andrew Brown from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles