Ideas de tarjetas de presentación de fotógrafos

Escrito por elizabeth smith | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de tarjetas de presentación de  fotógrafos
Un fotógrafo puede utilizar tarjetas de presentación para promover servicios específicos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Para un fotógrafo, una tarjeta de presentación puede ser una valiosa pieza de marketing. Ya que es fácil guardarla y distribuirla, tus clientes pueden utilizar una tarjeta de negocios como una manera de transmitir las recomendaciones de tu servicio y de tus habilidades. Al diseñar una tarjeta de presentación, ten en cuenta que los receptores tendrán un conocimiento variado de tus ofertas comerciales.

Muestra de trabajo

Una tarjeta de presentación puede ser una muestra que exhiba tu estilo y habilidad como fotógrafo. Elige tu mejor foto e imprímela en una carilla completa de la tarjeta de presentación. También puedes utilizar una o dos fotos con detalles de cerca. Ya que puede ser difícil mostrar tu estilo en un espacio tan pequeño, prueba imprimiendo varias opciones distintas para tener una idea de cuál se verá mejor con la iluminación, color y composición.

Lista de servicios

Debido a que tu tarjeta de presentación puede pasar de mano en mano, podría ser útil incluir una lista básica de servicios para ayudar a calificar a los clientes potenciales antes de que lleguen. Además de identificarte como fotógrafo, incluye una corta lista de los tipos de fotografía en los que te especializas; esto es particularmente útil si tienes un enfoque estricto o una lista limitada de servicios. También puede ser una manera de añadir credibilidad si tienes experiencia en un área poco común, como la fotografía de arquitectura o industrial.

Textura

Haz que tu tarjeta se destaque y te distinga como un artista al añadir textura. Dependiendo del estilo de tu negocio, elige una textura que cree la impresión correcta. El lacado UV es profesional y moderno; el gofrado es tradicional y elegante; el papel reciclado es ecológico y fresco. Un fotógrafo de bodas puede utilizar un estilo de tipografía dispersa para dar la impresión de un elegante negocio de gama alta que se puede traducir en lo que quieren las novias para su día de boda.

Elementos de marca

Para muchos clientes potenciales, una tarjeta de presentación será sólo la primera o la segunda presentación de tu empresa, sobre todo si la tarjeta viene de un cliente anterior a quien le encantó tu fotografía. Utiliza elementos de marca que imiten a los utilizados en tu sitio web y en los materiales de marketing, de modo que las tarjetas sean reconocibles por los que las vean, mientras se involucran con tu trabajo. Si utilizas un logotipo o una marca de agua en tus fotos digitales, inclúyelo en la tarjeta en su totalidad o en parte. Los colores y las fuentes deberían coincidir con los demás materiales de marketing para que tus tarjetas de presentación se sientan y se vean como una parte de tu negocio.

Mantenla simple

Si tu cartera profesional cambia con frecuencia o si tienes una amplia gama de clientes e industrias, mantén simple tu tarjeta de presentación para evitar encasillarte a ti mismo. Incluye sólo lo básico: tu nombre, el título como fotógrafo y la información básica de contacto o la URL de tu sitio web. Utiliza elementos de diseño que no excluyan a un público específico; mientras que las fuentes de letra cursiva podrían ser atractivas para las novias, podrían parecer demasiado extravagantes para un cliente corporativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles