Ideas para un tatuaje de la flor de loto

Escrito por anya marcot | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un tatuaje de la flor de loto
Flor de loto azul (lotus image by jean claude braun from Fotolia.com)

A lo largo de Asia, muchas personas creen que la flor de Loto es un símbolo poderoso de inspiración y sabiduría espiritual. Crecen en aguas turbias y oscuras para luego florecer en la superficie apuntando al sol. Tomando representaciones diferentes de culturas distintas y agregando tu giro o símbolo distintivo, el diseño de la flor de loto para tu tatuaje será diferente a cualquier otro.

Otras personas están leyendo

Representa la sanación

La semilla de la flor de loto crece luego de la fertilización y contiene muchas propiedades para la sanación o curación. Inclúyela en tu tatuaje para agregar una este significado en el mismo. Otra idea es utilizar tonos azules en honor al Buda azul que es también conocido como el Buda de la sanación. Otra opción para darle este matiz a tu tatuaje es incorporar al mismo el mantra de la sanación en Sanscrito en un color marrón para simbolizar el estanque turbio con la flor de loto saliendo de éste en tonos azules.

Ideas para un tatuaje de la flor de loto
Flor de loto con semilla. (lotus image by sming from Fotolia.com)

Representa los opuestos

Hay muchas flores venenosas que pueden colocarse debajo de las de loto para representar el equilibrio o los opuestos. La adelfa, el lirio de los valles, el rododendro o azalea y la glicina son solo unas de las tantas plantas que pueden causar serios problemas de salud si son ingeridas. Las digitales son unas plantas con flores que causan problemas cardíacos. Úsalas para representar el dolor por las relaciones pasadas y agrega una flor de loto sobre estas para significar la iluminación y la sabiduría obtenida de esa experiencia. Para un efecto más moderno que no se verá gris con el transcurrir del tiempo, pídele al tatuador que realice el delineado en tonos oscuros de la misma gama cromática utilizada en las flores y hojas en lugar de utilizar tinta negra.

Ideas para un tatuaje de la flor de loto
El yin y el yang. (yin et yang image by dead_account from Fotolia.com)

Lleno de sentido

El símbolo "om" es un signo de paz poderoso. Escoge una flor de loto en un color oscuro para crear dramatismo; asegúrate que los pétalos se extiendan un poco más de lo que lo hacen en una flor verdadera para rodear al símbolo "om". Puedes utilizar diferentes caracteres para crear un tatuaje más específicamente relacionado con tu personalidad; los ideogramas chinos, hindúes o japoneses son ideales también. Apórtale una apariencia femenina y sensual al diseño rodeando a la flor de loto y al símbolo con finas enredaderas de color marrón y verde oscuro que se curven alrededor del tobillo, muñeca o en otra zona.

Ideas para un tatuaje de la flor de loto
Pantano con una flor de loto. (lotus image by M3Dia Solution from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles