Ideas para tatuaje de pez koi

Escrito por diane steinbach Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tatuaje de pez koi
El koi es un pez tenaz que ha inspirado a muchas culturas. (koi carp image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Un tatuaje de un pez koi es una decisión irresistible por sus colores, acción y significado simbólico. Un símbolo tradicional para los japoneses y los chinos, un koi representa buena suerte, buena fortuna y tenacidad. También podría representar amor romántico y la superación de la adversidad. Dale al tatuaje del koi un lugar de honor en tu cuerpo y hazlo lo suficientemente grande como para que el artista tenga lugar para crear la acción dramática necesaria para representar la personalidad y naturaleza de este pez.

Otras personas están leyendo

Koi japonés

Los japoneses ven a la lucha del pez koi para nadar río arriba como un símbolo de energía y triunfo sobre la resistencia. Un koi japonés puede ser tatuado nadando corriente arriba con un fondo de agua turbulenta para representar el coraje de superar la adversidad. Este colorido tatuaje está hecho para inspirar y recordarle a quien lo lleva la persistencia al enfrentar obstáculos. Personaliza este tatuaje incorporando símbolos que se relacionen con tus propias luchas. Incorpora imágenes relacionadas a los rulos y curvas del agua que fluye en el fondo, o dentro del diseño de la aleta del pez. Por ejemplo, si estás luchando contra problemas de salud, pidele al artista que use imágenes que se relacionen con tu condición personal en el agua de fondo del tatuaje.

Ideas para tatuaje de pez koi
Un tatuador talentoso puede crear efectos de agua realistas. (Japanese koi carp image by Geoff Hobbs from Fotolia.com)

Koi chino

La relación de los chinos con el pez koi se centra en un mito que dice que si una carpa puede nadar hacia arriba hasta la "Puerta del Dragón" a lo largo del Río Amarillo, será transformada en un dragón. El koi nadando contra las veloces aguas puede ser un símbolo del alcance de los objetivos, de vivir los sueños propios y de la buena fortuna en general. Un koi chino puede ser tatuado para mostrar un pez vivaz y colorido nadando contra una veloz catarata. Para unirlo al mito, dale al koi una cabeza de dragón y un cuerpo de pez para representar el logro de tus sueños o para marcar el alcance de un objetivo.

Una cabeza de dragón de estilo asiático en un cuerpo de koi hacen un tatuaje único.
Una cabeza de dragón de estilo asiático en un cuerpo de koi hacen un tatuaje único. (dragon image by BorisNoWorries from Fotolia.com)

Koi budista

El budista interpreta el koi como un símbolo de valentía y coraje ya que es conocido por su pelea por supervivencia y territorio. Puedes hacer el tatuaje de koi más reflexivo del sistema de creencias budista incorporando flores de loto en el fondo para representar espiritualidad y supervivencia. Crea un tatuaje más grande usando una vista aérea de tres peces koi en el agua con flores de loto para simbolizar eternidad, espiritualidad y amor.

Ideas para tatuaje de pez koi
La combinación del koi y los símbolos de loto pueden representar buena suerte, amor y paz. (koi pond image by MPH from Fotolia.com)

Tatuaje familiar

Los tatuajes de koi pueden ser hechos en casi todos los colores, pero algunos tienen más significado y se prestan para un tatuaje más simbólico. El pez koi representa la familia, así como también diferentes colores corresponden a cada miembro de la misma. Representa a toda tu familia en tu tatuaje teniendo el color apropiado de koi en el diseño, o usa un color designado para representar un miembro de la familia en un tatuaje en su memoria.

Ideas para tatuaje de pez koi
El koi azul representa a un hijo, mientras que el rojo representa a una hija. (Zwei Kois image by leiana from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles