Ideas para tatuajes con estilo de la India

Escrito por canaan downs | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tatuajes con estilo de la India
Las representaciones de Om o Aum son de los diseños favoritos de tatuajes de la India. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La cultura y la religión de la India están llenas de iconografías hermosas, y cada diseño se ha perfeccionado en milenios. Los símbolos como el Om y el Sri Yantra están llenos de significado espiritual esotérico, mientras que las representaciones de Ganesha y Shiva Nataraja son representación muy hermosas de dioses hindúes. Aunque muchos símbolos van y vienen, éstos son atemporales en su significado.

Otras personas están leyendo

Sri Yantra

Se dice que el Sri Yantra es una representación visual del mantra Shiva, así como un mapa del viaje espiritual del hombre de la existencia material a la iluminación máxima. En el símbolo de Sri Yantra, el viaje spiritual es un peregrinaje en el que cada etapa es un paso hacia arriba y hacia el centro del símbolo. El símbolo es tanto abstracto como hermoso, y es muy fácil de tatuar para un artista del tatuaje.

Ideas para tatuajes con estilo de la India
El Sri Yantra existe en el arte tibetano también. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Om

Om, o Aum, es el símbolo cósmico del universo. Es el sonido base del cual se derivan todos los mantras y generalmente se usa para terminar una recitación de un verso sagrado. Dentro de los tres elementos del símbolo se dice que son la esencia de los poderes arquetípicos de la generación, nutrición y destrucción. Hay muchas representaciones hermosas de Om en las escrituras de la India además del sánscrito. Om escrito en kannada, telugu y tamil es particularmente hermoso.

Ideas para tatuajes con estilo de la India
Om del sánscrito es hermoso y muy reconocido. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Nataraja

El aspecto Nataraja, o mundo en destrucción, de Shiva representa la deidad en su fase más violenta, juguetona y destructiva. El Nataraja de Shiva baila en las llamas que consumen un mundo desgastado, y le da lugar a la creación de un mundo nuevo en su lugar. En este símbolo, Shiva habita en el corazón del universo, representado por el anillo de llamas. La mano superior izquierda carga una llama, y representa la destrucción, mientras que la mano superior derecha tiene un tambor, que representa la creación. La mano inferior izquierda apunta a su pie levantado, y significa la liberación, mientras que la mano inferior derecha está en la forma de un gesto de valentía. Debajo del pie en el que está parado está el espíritu de la ignorancia del hombre.

Ideas para tatuajes con estilo de la India
En el aspecto Nataraja de Shiva, todos los gestos del dios tienen significado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ganesha

Ganesha es una deidad hindú muy adorada y reverenciada por su poder de quitar obstáculos para poder avanzar en lo material y en lo espiritual. El hijo con cabeza de elefante de Shiva y Parvati también es el dios del aprendizaje y la sabiuría y es el la deidad patrona de los estudiantes. Muchas representaciones de Ganesha en el arte lo representan como si estuviera hecho de hojas de bilva, el cual sería un diseño poco común y con mucho significado para un tatuaje de Ganesha.

Ideas para tatuajes con estilo de la India
Ganesha es el dios de la sabiduría y de la espiritualidad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles