Pasatiempos

Ideas para tatuajes con frases en latín

Escrito por matthew caines | Traducido por juliana star
Ideas para tatuajes con frases en latín

Prueba con números en latín en vez de palabras; por ejemplo, tu fecha de nacimiento.

3D Golden Latin Numbers image by Georgios Kollidas from Fotolia.com

El latín es un lenguaje antiguo, pero eso no ha impedido que tenga un atractivo que la mayoría de los lenguajes no poseen. Debido a que no es muy hablado, tiene un aire misterioso y oscuro, que puede provocar que una persona se sienta más apegada a un tatuaje. Varias frases célebres, refranes y filosofías tienen su origen en el latín, y muchas celebridades tienen tatuajes con palabras en este idioma. Aquí hay algunas ideas de tatuajes en latín, que te servirán si planeas hacerte uno.

Otras personas están leyendo

Frases en latín

Las frases en latín usualmente tienen una longitud de un par de palabras y están relacionadas con un tema específico, como la familia, las leyes o la amistad. Las frases en latín pueden ser oraciones genéricas o pueden tener un significado personal. Algunas frases famosas en latín son "Castigat Ridendo Mores" (Corrige las costumbres riendo), "Aut Viam Inveniam Aut Faciam" (Encontraré una manera o la crearé) y "Non Omnis Moriar" (No todo en mí morirá). Revisa la sección de referencias para encontrar algunos enlaces a páginas con más frases famosas en latín.

Filosofía en latín

A diferencia de las frases, las filosofías en latín por lo regular son más famosas y reconocidas. Muchas de estas frases fueron dichas por famosos eruditos o formuladas por pensadores de renombre. Probablemente la frase filosófica en latín más conocida es "Cogito Ergo Sum" (Pienso, luego existo) de Descartes, relacionada con la existencia de la humanidad y las preguntas sobre la realidad. Otras famosas frases filosóficas en latín son "Errare Humanum Est" (Errar es de humanos), "Facta Non Verba" (Hechos, no palabras, o los actos dicen más que las palabras) y "Nosce Te Ipsum" (Conócete a ti mismo). Revisa la sección de Referencias para obtener más frases filosóficas en latín.

Frases modernas en latín

Incluso algunas frases y citas famosas actuales han sido traducidas al latín. Por ejemplo, la frase inmortal de Martin Luther King "Tengo un sueño" se ha convertido en "Habeo Somnium". De forma similar, la famosa exclamación de "Un cuento de navidad", "¡Bah!¡Patrañas!" se ha convertido en "Phy! Fabulae!", y "Teletranspórtame, Scotty" es "Me Transmitte Sursum Caledoni".

Traduce tu propio tatuaje a latín

Internet es un gran lugar para traducir cualquier frase o dicho al lenguaje de tu elección, incluyendo el latín. Sitios web como "World Star Free Dictionaries Translators Encyclopedias" y "The Translation Guide" pueden convertir palabras o frases del idioma de tu elección al latín. Usando estos sitios de Internet, puedes convertir cualquier frase elegida en un tatuaje expresado en latín. Por ejemplo, si quieres saber cómo se vería la frase "Dios es amor" si te la tatuaras en latín, escribe las palabras en el convertidor y descubrirás que diría "Deus Est Diligo".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media