Ideas para tatuajes inspirados en vikingos y en la cultura nórdica

Escrito por kim durant | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas para tatuajes inspirados en vikingos y en la cultura nórdica
Puedes elegir un diseño fastuoso o uno divertido. (http://2face-tattoo.deviantart.com/art/Viking-BG-TaT-82724510)

Las personas suelen hacerse tatuajes para expresar un sentido de conexión con un concepto, lugar, tema o cultura. Si eres un patriota orgulloso de tu origen vikingo, un aficionado a la mitología especializado en sagas nórdicas, o simplemente te sientes atraído hacia la rica historia escandinava; un tatuaje estilo vikingo será, para todos los que lo vean, una señal de tu lealtad a esta feroz y fascinante cultura.

Otras personas están leyendo

Odín

Diseña un tatuaje que represente a Odín, el dios principal del panteón nórdico mitológico. Este tatuaje sería particularmente adecuado para colocarlo en el bíceps, el muslo, el antebrazo o la pantorrilla, debido a su forma alta y estrecha. El diseño puede mostrar al dios como un dibujo animado llevando un casco de cuernos, o representarlo sometiéndose a la prueba autoinfligida del Yggdrasil; el mítico "árbol del mundo" donde, de acuerdo con el mito, Odín sufrió para ganar conocimiento.

 Ideas para tatuajes inspirados en vikingos y en la cultura nórdica
Odín era el dios de la guerra, la magia y la muerte. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Guerrero vikingo

Encarga un tatuaje que represente a un vikingo en medio de la furia de la batalla "Berserker", si tu interés por los soldados nórdicos se deriva de su bien merecida reputación histórica como fieros guerreros. Este tatuaje podría caber en casi cualquier área del cuerpo, dependiendo de si elegiste representar solo el guerrero y su arma, o si quieres mostrar al personaje en medio de un pillaje en alguna antigua ciudad europea.

Drakkar vikingo

Diseña una representación de un barco vikingo o drakkar completamente tripulado con un dragón encrespado en la proa. Te quedará perfecto si te gusta lo dramático y quieres un tatuaje grande. Un drakkar sería particularmente adecuado para alguien que busca un diseño a gran escala para un tatuaje que cubra toda la espalda. La experiencia de los artesanos escandinavos en la construcción naval, permitió que los vikingos se convirtiesen en una potencia marítima muy temida y respetada. Un diseño de estos sería un homenaje al periodo de dominación de los vikingos.

 Ideas para tatuajes inspirados en vikingos y en la cultura nórdica
Los drakkares o barcos vikingos ostentaban diseños muy particulares en la proa. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Runas

Hazte tatuar tu nombre o una palabra o frase significativa en runas escandinavas. Aunque son más reconocidas hoy en día gracias a la adivinación, las runas fueron utilizadas por los vikingos para registrar extensas sagas, elaborados hechizos y complejas oraciones; así como para fabricar etiquetas de propiedad; explica NOVA Online. Consulta a un académico o especialista en runas y mitología nórdica antes de hacerte el tatuaje. De este modo te asegurarás de tener una traducción correcta.

 Ideas para tatuajes inspirados en vikingos y en la cultura nórdica
Las runas son utilizadas en la adivinación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles