Ideas para tatuajes en el muslo

Escrito por benna crawford | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tatuajes en el muslo
Los tatuajes pueden cubrir la pierna desde el tobillo hasta la parte superior del muslo. (tattoo image by nO-FaCe from Fotolia.com)

Los tatuajes han emergido de las sombras de la cultura de los marineros, la vida callejera o lo exótico para ser reconocidos como formas de arte y aceptados por la cultura popular. Elegir lo que vas a imprimir con tinta en tu piel es una gran decisión, pero también importa el lugar del cuerpo en el que te hagas el tatuaje. Los que se realizan directamente sobre el hueso son los que más duelen y aquellos hechos en las áreas del cuerpo en los que la piel está más tensa se pueden arrugar con la edad. Un lugar inusual para tatuarse es el muslo superior que tiene un significado simbólico fuerte como área para este arte corporal.

Otras personas están leyendo

Grabado en la memoria

Los números de seguro social para los estadounidenses aparecieron como parte de la política del "New Deal" ("Nuevo acuerdo"). En el esfuerzo para hacer que el público los aceptara se produjo una fuerte campaña de mercadeo en la cual se informaba que el seguro social era necesario para toda clase de funciones esenciales. Como derivación se inició una tendencia que consistía en tatuarse los números para no olvidarse o perderlos en la parte superior del muslo donde se encontraban fuera del alcance de la vista pero, definitivamente, dentro de la mente. Los tatuajes eran en color negro y ocasionalmente se los enmarcaba con líneas simples, según figura en la página de internet de la Universidad de Jacksonville.

Tatuaje samoano

La costumbre samoana es cubrir los muslos superiores con diseños tribales hechos a mano alzada. El ritual simboliza el coraje y la valentía de enfrentar un pasaje importante y el proceso puede ser bastante doloroso. Un tatuador tradicional trabaja por horas, a veces días, para producir un diseño elaborado o una banda de ondas para las mujeres que rodea ambos muslos, con una punta de flecha de diamante clásico. Se puede extender hasta debajo de la rodilla y siempre incluye los pájaros de Samoa. Los tatuajes masculinos son más elaborados y comienzan en el medio del torso, cubriendo todo el cuerpo hasta debajo de las rodillas. Los pájaros son signos de belleza y significan la valentía para enfrentarse a lo desconocido. Las anclas son recordatorios de que el espíritu es libre incluso si la persona está anclada a un cuerpo. Frecuentemente los tatuajes de los hombres cuentan la legendaria historia de Samoa.

"Laissez Les Bon Temps Rouler" ("Deja los buenos tiempos correr")

Luego del huracán Katrina, los tatuadores de Nueva Orleans se dieron cuenta que había un pico en el pedido de un diseño en particular. Las personas requerían la Flor de Lis ("fleur-de-lis"), un ícono de dicho territorio, como parte de tatuajes más grandes, pero también en solitario, como una declaración de solidaridad con la ciudad y su difícil situación. En la página web de la Escuela de Periodismo de Columbia, una mujer explicó porqué se tatuó la flor en un diseño que rodeaba la parte superior de su muslo, en lo que significó su primer y único tatuaje. Para ella era un acto altamente simbólico, tanto en protesta por el manejo que se hizo del huracán y la situación posterior y una reafirmación de que la ciudad se recuperaría debido a la resiliencia de sus habitantes. La parte superior del muslo, que no es un lugar común para un tatuaje, presenta un área de trabajo mayor que otras y agrega un compromiso personal profundo al significado.

Tatuajes de celebridades

Los tatuajes son de rigor para las celebridades de hoy en día. Cada vez que un famoso se tatúa algo nuevo el frenesí o locura de los paparazzi o periodistas de espectáculos aumenta por una hora o dos hasta que surge algo nuevo. Uno de los "lienzos" tatuado más famosos pertenece a la estrella de cine Angelina Jolie, que causó un revuelo con un nuevo diseño en la parte superior de su muslo, que se pudo ver en una fotografía. El tatuaje decía "Whiskey Bravo", que resulta un misterio si no eres un piloto o criptólogo militar. "Whiskey (Whisky) Bravo" es un código de la aviación civil para las letras "w" y "b" que se utiliza para evitar errores en las comunicaciones, como cuando tú tienes que decir: "Es d como en dedo (en el caso del ejemplo en inglés "d as in dog", no b como en bebé (en el caso del ejemplo en inglés "b as in boy"). W y B son las iniciales de la pareja de Angelina Jolie, William Bradley Pitt. El tatuaje y su localización son una declaración cuasi-pública de un relación personal más privada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles