Ideas para tatuajes sobre el Salmo 23

Escrito por marisa carpico | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tatuajes sobre el Salmo 23
Algunos pasajes de la Biblia prohíben los tatuajes, ya que eran símbolos de los rituales paganos de la época. (Carsten Koall/Getty Images News/Getty Images)

Así que has decidido hacerte un tatuaje. Incluso has elegido incorporar el Salmo 23. Sin embargo, es necesario hacer varios preparativos antes de que puedas mostrar con orgullo tu nuevo tatuaje. Tal vez quieres un tatuaje sencillo y sobrio que muestra el significado personal que ese pasaje de la Biblia tiene para ti. O tal vez quieras algo que sea una declaración para toda la gente que lo vea. Cualquiera que sea el caso, con una reflexión cuidadosa obtendrás un tatuaje del que puedas estar orgulloso en los años venideros en lugar de una abominación que tengas que eliminar de forma rápida antes de que alguien la vea.

Otras personas están leyendo

El pasaje

Aunque el Salmo 23 contiene sólo seis versículos, es importante decidir qué tanto del pasaje vas a incluir. Un tatuaje pequeño puede contener un único versículo favorito, o tal vez sólo las palabras "Salmo 23" en una escritura decorativa. Sin embargo, el texto real del pasaje varía en función de la traducción, por lo que deberás elegir la versión que mejor exprese el sentimiento que deseas capturar con el tatuaje. Por ejemplo, el lenguaje de la versión del Rey Jacobo es más poético y tradicional, por lo que el primer versículo se lee: "El Señor es mi pastor, nada me faltará". Sin embargo, el mismo versículo en la Nueva Versión Internacional termina con "nada me hace falta". Incluso podrías optar por utilizar la escritura original hebrea para tener un tatuaje más ornamental.

Lugar y tamaño

Qué tanto del texto del Salmo 23 incorpora tu tatuaje puede dictaminar en qué parte del cuerpo lo vas a colocar. Si el tatuaje contiene una gran cantidad de texto, tal vez un lugar con un amplio espacio, tal como un hombro o la pantorrilla, podría ser la mejor opción. Del mismo modo, la muñeca o el tobillo pueden acoger diseños más pequeños. Si el costo es un factor, pregunta al artista del tatuaje cuánto te va a cobrar. Aunque el costo varía según la tienda de tatuajes, asume que los tatuajes más grandes y coloridos van a costar más. Además, los tatuajes más grandes significan más dolor. Los tatuajes que se hacen en las áreas donde la piel es más delgada y está más cerca de los huesos y los nervios, tales como la muñecas, suelen ser más dolorosos que los tatuajes hechos en las zonas más carnosas, como los muslos.

Imágenes significativas

Si deseas personalizar tu tatuaje, utilizar imágenes significativas junto con el texto puede hacer que luzca más ornamentado. Utiliza el texto del pasaje para extraer ideas. Tal vez quieras colocar un cayado de pastor como referencia al primer versículo donde se menciona a Dios como pastor, o rodear el texto con los verdes pastos y las tranquilas aguas del segundo versículo. También podrías utilizar algo más genérico, tal como una cruz o una estrella de David. El objetivo es elegir una imagen que tenga un significado personal.

Elementos de diseño

Un diseño interesante puede dar al tatuaje un toque personal. Las tiendas de tatuajes suelen tener muestras de posibles estilos de fuente, por lo que examinarlas detenidamente, así como algunas fuentes en línea tales como Tattoo Lettering, te permitirá probar el texto en varios estilos. El color también puede hacer que los tatuajes luzcan más interesantes, pero recuerda que las tintas de color tienden a desaparecer más fácilmente que la tinta de color negro, por lo que se requieren más retoques a lo largo de los años. Colaborar con el artista del tatuaje también puede dar lugar a ideas interesantes, ya que puede sugerirte colores y temas que harán que el diseño de tu tatuaje tenga cohesión sin dejar de satisfacer tus deseos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles