Ideas para techos de madera

Escrito por katherine kally | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para techos de madera
Un techo de madera puede agregar calor a tu espacio. (The surface-treated natural wood boards image by Supertrooper from Fotolia.com)

Un techo de madera agrega calor y un diseño interesante a cualquier habitación de tu casa. Los paneles de madera y tableros vienen juntos en patrones distintivos de lo rústico, ecléctico y antiguo, estilos de campo francés o diseños de campo. Camufla un techo antiguo con paneles de madera o construye una estructura nueva para tu pórtico que pagan tributo a los días que se han ido.

Otras personas están leyendo

Techo de paneles de madera

Un tipo de techo de madera que puedes usar en cualquier habitación interior de tu casa o en el pórtico es el de paneles de madera. Están disponibles en paneles estriados en hojas de diferentes anchos y largos que van de 38 a 44 pulgadas (de 96,5 a 111,7 cm aproximadamente) Paneles de madera planos pre-preparados están hechos de chapa de madera, maderas duras o productos de madera prensados (conglomerados) como las tablas de fibra de densidad alta y media. Cubrir un techo viejo o dañado con paneles de madera estriados mejora inmediatamente el diseño de tu habitación. Se adjuntan nuevas hojas de madera o paneles a las vigas del techo o sobre el sustrato de madera contrachapada. Los paneles de madera añaden un encanto antiguo, rústico francés o con un aire de playa a los techos interiores.

Ideas para techos de madera
Cubrir un techo viejo o dañado con paneles de madera estriados mejora inmediatamente el diseño de tu habitación. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Techos de pino estriado

Agrega un encanto rústico a cualquier techo interior o de pórtico con una lengüeta y un techo de pino estriado. Un diseño de techo estriado con lengüeta entrelaza tablas de madera de pino para crear un patrón en el techo con un estilo de viejo mundo. Selecciona tablas de madera de pino con nudos y estrías a lo largo de uno de los lados y de las lengüetas, o tiras protuberantes de madera, a lo largo del otro para crear un techo. El lado de la lengüeta de la tabla encaja dentro del lado estriado de la otra tabla. La costura o unión entre las dos tablas tiene una forma de V, dependiendo del ángulo de los cortes a lo largo del borde de la tabla de pino. Instala la lengüeta y las tablas de madera estriada una por una con un desarmador y tornillos para madera. Adjunta las tablas sobre el sustrato de madera contrachapada o directamente en las vigas del techo.

Ideas para techos de madera
Un diseño de techo estriado con lengüeta entrelaza tablas de madera de pino para crear un patrón en el techo con un estilo de viejo mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Techos con paneles de madera

Crea un ecléctico techo de madera con paneles contrachapados y tiras decorativas con molduras. Pinta paneles de madera contrachapada y adjúntalos sobre un viejo techo o directamente sobre las vigas. Asegúrate de que estés usando tornillos para madera al detener los paneles en su lugar. Mejora el terminado de la madera contrachapada con tiras aleatorias de molduras decorativas o pinta para que aparezca contra la madera contrachapada. Coloca la moldura a lo largo de las uniones hechas al juntar los paneles y sobre la cara de los mismos. Haz patrones geométricos con la moldura o haz diseños aleatorios en el techo. Usa un adhesivo de construcción a prueba de agua o tornillos para madera para adjuntar la moldura a los paneles de madera.

Ideas para techos de madera
Crea un ecléctico techo de madera con paneles contrachapados y tiras decorativas con molduras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles