Ideas y técnicas de pintura del bizcocho de cerámica

Escrito por brenda priddy | Traducido por irene cudich
Ideas y técnicas de pintura del bizcocho de cerámica

Las piezas de bizcocho de cerámica no tienen terminación ni brillo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una terminación del bizcocho de cerámica es el acabado inicial de una pieza de cerámica cocida. La pieza está endurecida, pero aún no tiene su recubrimiento final. No todas las cerámicas reciben este recubrimiento. Las ollas y otros elementos de arcilla pueden quedar sin él, lo que les da una apariencia rústica. Sin embargo, puedes usar varias técnicas diferentes de terminación en los bizcochos de cerámica para darle una apariencia esmaltada y profesional.

Otras personas están leyendo

Capa de base

Cada pieza de porcelana bizcocho primero debe recibir una capa base de pintura, que se aplica sobre el bizcocho con un pincel común. Antes de aplicar la pintura, humedece ligeramente la superficie para evitar que el cepillo arrastre. Generalmente, se usa el color más oscuro para la capa de base. Los colores más claros se añaden para crear un diseño dimensional. Deja que seque cada capa en la pieza durante una hora antes de aplicar la siguiente.

Pincelado en seco

El pincelado en seco es la mejor manera de agregarle dimensión a una pieza de cerámica. Se realiza mojando el pincel en un color más claro que el color de base, luego quitando el exceso de pintura con el pincel en una toalla de papel. Agrega color a las zonas elevadas de la pieza pincelando la pintura ligeramente sobre la superficie. Esta técnica permite que surja algo del color de base debajo del pincelado en seco Es posible pincelar una serie de colores cada vez más claros para crear un efecto casi tridimensional sobre la pieza de cerámica.

Pintar imágenes

Los detalles y el diseño principal de la pieza deben agregarse luego de la capa base. Estas imágenes pueden ser cualquier cosa desde una imagen de un sitio de vacaciones, hasta frutas y verduras, hasta el retrato de una persona o un árbol. Se debe dejar secar la pintura entre capa y capa para poder darle los detalles al sujeto. Puedes agregarle purpurina a la pintura mientras aún está húmeda para lograr un aspecto diferente. La purpurina le añade textura y brillo después de pintar.

Sellador de pintura

El bizcocho de cerámica no tiene que ser cocido nuevamente para retener el diseño. Basta con un sellador de pintura para agregarle brillo a la pieza y mantener la pintura libre de picaduras y rayones. Aplica el sellador sobre toda la pieza cuando se seque la pintura, luego deja que se endurezca durante 24 horas. Este sellador no hace que la pieza de cerámica sea a prueba de detergentes para vajilla, pero es apto para mostrar piezas y cualquier otra cosa que no sea comida. También es la terminación más sencilla para completar en el hogar sin el uso del horno para cerámica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media