Ideas de temas para un baile

Escrito por kat consador | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de temas para un baile
Baile de máscaras. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un baile puede ser una experiencia mágica y con encanto, así como un evento elegante y fino. Un evento deslumbrante debería tener una atmósfera convincente para que los invitados puedan ser transportados a un mundo diferente. Elige un tema para el baile y toma el primer paso para planear un baile de ensueño.

Otras personas están leyendo

Baile de máscaras

El tema de baile de máscaras es popular para los bailes, con varios sub temas que puedes utilizar. Un baile de máscaras puede ser un evento romántico y misterioso ya que los invitados usan máscaras durante la mayor parte de la tarde.

Un “Baile de Máscaras de Venecia” es una fiesta opulenta con decoración que refleja el estilo clásico del viejo mundo en Venecia, Italia. Esta puede ser una velada de mucha clase en la que los invitados se vistan con máscaras elegantes de Venecia. Un baile del “Fantasma de la ópera” también puede incluir una elegancia similar; sin embargo, este baile tendrá una sensación gótica y de ópera. Obtén cortinas rojas de terciopelo, telarañas falsas y velas y toca la música del “Fantasma de la Ópera” así como música clásica para que vaya con el tema.

También puedes tener un “Baile de Mardi Gras”. El tema de Mardi Gras puede ir desde lo informal hasta lo formal. Esta fiesta será mucho más colorida que los otros temas de fiestas de máscaras ya que los colores oficiales del Mardi Gras son morado, verde y dorado. Encuentra máscaras de los colores oficiales. El Mardi Gras tiene una sensación más festiva como de carnaval así que implemente esto cuando desarrolles la atmósfera.

Tiempo y estación

Otra manera de encontrar un tema para un baile es utilizar una estación. “Mundo Navideño” es un tema común utilizado porque puede ser fácil encontrar decoraciones. Crea una atmósfera fría usando los colores blanco, azul claro y plateado. Puedes incluir esculturas de hielo como parte de la decoración. Un “Baile de festejo” se refiere a un festejo en específico que sea alrededor de la fecha del baile. Este evento por lo general se realiza durante la temporada de festejos de invierno o en áreas del país (como el sur) que por lo general no tienen una temporada de invierno.

Un baile de “Sueño de una Noche de Verano” también puede ser un tema fantástico, con diferentes tonos de verde para imitar a las plantas y lianas que se agreguen cuidadosamente a la decoración para crear una atmósfera de bosque. Hasta podrías pedir a tus invitados que se vistan como personajes de la obra de Shakespeare.

Contrastes

Otra manera de agregar drama a un tema es usando contrastes. El tema de “Fuego y hielo” puede incluir ambos elementos. Puedes colocar esculturas de hielo y antorchas. Sin embargo, ten cuidado de no colocarlos demasiado juntos o acabarás con fuego y charcos. Un “Baile de Blanco y Negro” puede ser fácil de decorar. Pide a los invitados que usen solo negro, solo blanco o ambos y mantén tu decoración en los mismos colores.

Fantasía

Un baile de fantasía puede crear una atmósfera llena de magia. Esto también puede ser una opción para los jóvenes y amantes de la fantasía. Crea un “Baile de cuentos de hadas” inspirado en tu cuento favorito. Por ejemplo “El baile de Cenicienta” puede incluir un gran reloj y música de vals. Un “Baile Real” puede ser un tema basado en varias cortes reales de hace unos siglos. Los niños y adolescentes pueden apreciar un “Baile en Hogwart’s” basado en la serie de “Harry Potter” o un “Baile de vampiros” basado en la serie de “Crepúsculo”.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles