Ideas de temas para una carta de argumento de razonamiento

Escrito por kristen gonsoir | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de temas para una carta de argumento de razonamiento
La despenalización de la marihuana es un posible tema para una carta de razonamiento de argumento. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Desarrollar una carta de razonamiento de argumento comienza con la selección de un tema. Estas cartas pueden estar centradas alrededor de proposiciones, las cuales, de acuerdo con Changing Minds, es un punto de vista que se le da, por lo general como una sentencia declarativa, que expresa una posición. El objetivo de una carta de razonamiento de argumento es persuadir al lector de acuerdo con la propuesta presentada.

Otras personas están leyendo

Proposiciones

Las proposiciones también se puede llamar declaraciones. Propuestas de calidad deben ser a la vez discutibles y demostrables. Para ello, pruebas relacionadas con el tema deben estar disponibles. Las pruebas, de acuerdo con John R. Prager, puede ser de tres tipos: los datos fácticos, opinión autorizada y evidencia conclusiva. Los datos fácticos pueden ser empíricos, que den las estadísticas relativas a las personas o incidencias, o anecdóticos, que presenten informes individuales. La opinión autorizada, presenta las ideas y declaraciones de expertos en un campo de estudio. La evidencia conclusiva es similar a los datos de hecho, sin embargo, no existe una relación causa-efecto clara.

Propuestas de hecho

Una proposición de hecho es una declaración que pide al lector o al oyente aceptar la declaración como verdadera o falsa. Las proposiciones de hecho pueden ser muy simples, tales como "el sol saldrá a las 6:45 am de mañana." Este tipo de propuesta deja poco espacio para el debate y sería un tema malo para una carta de razonamiento de argumento. Ejemplos de proposiciones debatibles y comprobables de los hechos siguientes son: el calentamiento global está aumentando, los recursos de combustibles fósiles están disminuyendo, el terrorismo es una amenaza en EE.UU., los juegos de video reducen la capacidad de atención de las personas, el acoso cibernético es un problema y ​​las campañas contra el tabaco reducen el consumo de tabaco .

Propuestas de valor

Una proposición de valor pide al lector o al oyente hacer un juicio de evaluación sobre si la proposición es moralmente correcta o incorrecta. A menudo, las proposiciones de valor comparan el valor de las dos cosas. Estas proposiciones: en la escuela secundaria, lo académico es más importantes que el deporte; leyes que protegen a los ciudadanos de sí mismos son justificadas, la rehabilitación de los drogadictos es más eficaz que el encarcelamiento, la pena capital es moralmente aceptable, la letra de la ley es más importante que el espíritu de la ley y menores acusados ​​de crímenes violentos deben ser tratados como adultos en el sistema de justicia criminal.

Propuestas de política

Una propuesta de política requiere un agente específico para realizar un curso de acción o apoyarla. Las proposiciones de política normalmente contienen la palabra "debería". John R. Prager dice que "las cuestiones de hecho y de valor están incrustadas en las cuestiones de política." Ejemplos de proposición de políticas incluyen: la atención de salud en EE.UU. debería ser socializado, EE.UU. debería eliminar sus armas nucleares, los países deberían utilizar la acción militar en la lucha contra el terrorismo, las naciones no deberían poder almacenar armas de destrucción masiva, posesión de marihuana en EE.UU. debería ser despenalizado, y se deberían aumentar las regulaciones estadounidenses sobre las armas de fuego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles