Ideas de temas para ciencia

Escrito por sidney johns | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de temas para ciencia
La ciencia para los estudiantes puede llegar más allá de los experimentos y en la vida diaria. (ULTRA.F/Digital Vision/Getty Images)

Escoger los temas de ciencias adecuados para una clase puede hacer que el aprendizaje sea agradable. Ciencias es una asignatura amplia y generosa que puede ir desde lo biológico a lo teórico. Al seleccionar los temas para enseñar, ten en cuenta la sensibilidad de algunos de los temas. Los sistemas escolares o distritos suelen tener listas de temas aceptables para la ciencia. Consulta la lista antes de elegir cualquier tema.

Otras personas están leyendo

Nutrición

Un concepto básico en la categoría científica de la biología es la nutrición. De acuerdo a Better Health USA (Mejor salud E.E.U.U.), aproximadamente dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso, una de las mejores opciones para la lucha contra la obesidad es tener hábitos alimenticios adecuados. Para los estudiantes más jóvenes, el tema de la nutrición comienza con lecciones sencillas sobre los alimentos saludables, incluyendo la identificación y degustación. Los estudiantes mayores pueden comenzar con el cálculo de la ingesta de calorías y grasa. Los estudiantes de todas las edades pueden aprender la pirámide alimentaria y discutir la forma de cortar o reemplazar bocadillos poco saludables. Antes de organizar y planificar las sesiones de cata, se determinarán las alergias a los alimentos de tus estudiantes. Toma en cuenta los niños con creencias religiosas o de otro tipo que limiten los tipos de alimentos que consumen. Los veganos y personas que siguen dietas kosher pueden querer consideraciones especiales para sus hijo en las discusiones.

Ideas de temas para ciencia
La identificación de los alimentos sanos es parte de la ciencia de la nutrición. (food image by brijesh gurnani from Fotolia.com)

Espacio

En el momento en que un estudiante va a la escuela, él o ella ha tomado nota del cielo, el sol durante el día, las estrellas y la luna en la noche. Algunos de ellos han tomado interés en el espacio, mientras que otros son espectadores casuales. Dedicar tiempo a un tema del espacio para la ciencia responderá a las preguntas ya concebidas y crear nuevos elementos de reflexión, incluso para el alumno más joven. Para los estudiantes de primaria, este tema puede consistir en la identificación de los planetas en el sistema solar. Los estudiantes mayores pueden identificar las lunas asociadas a cada uno de los planetas, junto con otros objetos, como los agujeros negros y cometas. Los estudiantes avanzados pueden identificar los gases y otros elementos que se producen fuera de nuestra atmósfera.

Inventores

Las comodidades modernas en el hogar y en el mundo a nuestro alrededor se dan por sentadas. El inventor de la tostadora o un horno microondas no se menciona durante el desayuno y la bombilla está casi olvidada hasta que deja de funcionar. Aumenta la conciencia de los inventores que crearon estas comodidades modernas con un tema de ciencia los estudiantes. Los estudiantes más jóvenes pueden estudiar los muchos inventos de Thomas Edison. Los estudiantes mayores pueden hacer una investigación para averiguar quién inventó su videojuego favorito. Los estudiantes avanzados pueden intentar invenciones propias. Todos los estudiantes pueden escribir o hacer una presentación oral sobre lo que inventarían si fueran un científico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles