Ideas de temas para concursos de fotografía

Escrito por donni jones | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
Ideas de temas para concursos de fotografía
Hay muchas opciones de temas para los concursos de fotografía. (photographer image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

La fotografía es un lujo disfrutado por muchos, ya sea como un entretenimiento ocasional, un pasatiempo serio o una profesión real. Los concursos son una manera en que los aficionados a la fotografía se reúnen para mostrar y compartir su arte. El mundo está listo para ser fotografiado, por lo que las posibilidades para los temas de un concurso son muchas.

Otras personas están leyendo

Noción de la naturaleza

Ideas de temas para concursos de fotografía
Las fotografías de la naturaleza ofrecen muchas posibilidades para las ideas de un concurso. (photographer's photographer image by Lee O'Dell from Fotolia.com)

El aire libre ofrece mucha inspiración para los fotógrafos. Podrías reducir el tema para que los concursantes se centren en algo específico que se encuentre en la naturaleza, como la vida vegetal, los cuerpos de agua, el sol y la luna, el clima, los insectos o una especie determinada de animal.

Buenos restaurantes

Haz un concurso de fotografía con una temática alimentaria.
Haz un concurso de fotografía con una temática alimentaria. (Blackberry and apple ice cream image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Ve qué fotógrafo puede hacer que la comida se vea más tentadora y deliciosa. Permite que los fotógrafos capturen imágenes todo tipo de comida o haz categorías para diferentes platos: postres, comidas completas, carnes, pescado, pan, chocolate o verduras.

Unidad

Ideas de temas para concursos de fotografía
Las fotografías presentadas en este concurso deben transmitir el tema de la unidad. (horses image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los concursantes pueden capturar imágenes de lo que quieran, siempre y cuando los sujetos en las fotografías transmitan el tema de la unidad. Este tema puede ser interpretado de muchas maneras, permitiendo una variedad de puntos de vista interesantes.

Colores hermosos

Ideas de temas para concursos de fotografía
Las fotografías deben mostrar colores radiantes y brillantes. (Paint brush and aqua paints image by PaulPaladin from Fotolia.com)

La única regla para este tema es capturar colores. Los concursantes pueden fotografiar lo que capten sus ojos, un arco iris, flores, telas, aves, siempre y cuando la imagen muestre colores brillantes de alguna manera. Deja la categoría abierta o elige un color específico para todos los participantes.

Técnica

Ideas de temas para concursos de fotografía
El blanco y negro es una técnica específica que se puede utilizar como tema de un concurso. (Bridge-Black and White image by Sean Gill from Fotolia.com)

Pon a prueba el talento de los competidores para que demuestren una habilidad específica: capturar la imagen de una silueta, el uso de blanco y negro, capturar el movimiento, el uso de una lente gran angular o teleobjetivo o una fotografía macro o de alta velocidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media