Ideas de temas de ensayos argumentativos para estudiantes universitarios

Escrito por tatyanna deloatch | Traducido por lourdes villaseñor
Ideas de temas de ensayos argumentativos para estudiantes universitarios

Pasa tiempo observando las noticias para encontrar temas polémicos.

girl with tv pilot image by krynio from Fotolia.com

Los buenos temas para ensayos polémicos tienen hechos y detalles que permiten que el lector sea capaz de relacionarse con el tema y que esté de acuerdo o en desacuerdo. Si estás escribiendo un ensayo polémico, no debe contener tu opinión personal, ya que los ensayos polémicos deben basarse en la verdad y no son de ficción. Los ensayos polémicos son más interesantes y pueden conducir a una respuesta más grande si eliges un tema que sea actual, relacionable y lógico.

Otras personas están leyendo

¿Debe el matrimonio homosexual ser legal?

Muchas personas se sienten cómodas con la homosexualidad y las citas con personas del mismo sexo, pero a menudo, la comodidad disminuye una vez que el matrimonio se pone en escena. En un momento en el tiempo, el tema fue un importante debate en los tribunales, en la Casa Blanca, en los pasillos del congreso y se votó en varias campañas electorales estatales y nacionales. Hoy en día, el debate sobre el matrimonio del mismo sexo sigue, y la nación sigue dividida, mientras algunos estados lo legalizan y otros no.

¿Cuándo se debe permitir salir a los adolescentes?

Hay un gran desacuerdo entre los padres y los adolescentes con respecto a la edad en que los adolescentes deben empezar a salir. De acuerdo con un estudio realizado por ICR.com, una cuarta parte de los padres posponen permitir a sus hijos tener citas con el fin de evitar que hablen de sexo. También, de acuerdo con el sitio, el 87 por ciento de los padres cree que los adolescentes deben comenzar a salir después de los 16 años, mientras el 57 por ciento de los adolescentes piensa que debe permitírseles salir antes de cumplir los 16 años.

¿Deben los cigarrillos ser considerados una droga?

Durante años, la cuestión de si el tabaco debería o no estar prohibido igual que las drogas ha sido debatido en los Estados Unidos. La prohibición ha comenzado ya en países como el Reino de Bután, donde el hábito de fumar está prohibido desde 2005. Aquí en los Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), está considerando prohibir los cigarrillos mentolados, porque se cree que son muy atractivos para los jóvenes. El comienzo de la prohibición del cigarrillos sucedió el año pasado cuando se prohibieron los cigarrillos con sabor.

¿Debe permitirse la educación sexual en las escuelas?

Durante años, la polémica de la educación sexual en las escuelas intermedias y medias se ha votado y debatido en todo los distritos escolares, y a través de las estaciones de noticias de todo el mundo. Sin embargo, recientemente, de acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Familia Kaiser y la Escuela Kennedy de Harvard del Gobierno, sólo el 7 por ciento de los padres no aprueban la educación sexual que se enseña en las escuelas. La controversia más reciente sobre este tema es sobre qué tipo de educación sexual debe ser permitido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media