Vida

Ideas con temas para una fiesta cristiana de San Valentín

Escrito por emily maggrett | Traducido por david luchini
Ideas con temas para una fiesta cristiana de San Valentín

El día de san Valentín puede ser una gran oportunidad para que los cristianos se junten y mediten en lo que el amor de Dios significa para ellos.

valentine color image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Para los cristianos que buscan celebrar el día de San Valentín, puede ser difícil encontrar actividades que estén de acuerdo con su fe. La mayoría de los temas de la fiesta del día de San Valentín son seculares por naturaleza. Sin embargo, con un poco de creatividad se pueden adaptar muchos temas del día de San Valentín para incorporar valores cristianos. La celebración del amor no tiene que significar solo celebrar el amor romántico, también puede incluir una celebración del amor que los cristianos tienen hacia Dios.

Otras personas están leyendo

Música celestial

Muchas fiestas de San Valentín implicar hacer un baile. ¿Por qué no hacer una fiesta cristiana de San Valentín con baile? El baile podría tener música "celestial". Muchas canciones populares tienen letras que hacen referencia al cielo y puedes poner una mezcla de estas canciones en el baile. Las decoraciones podrían incluir nubes, cupidos y otros motivos cristianos. De forma alterna, tu danza podría tener un tema de ángel. Los invitados pueden venir con disfraces de ángeles y se pueden servir comidas con temas de estos seres como la torta ángel.

Noche de juegos sobre las Escrituras

En la Biblia hay muchas discusiones sobre el amor. Tu fiesta podría implicar una noche de juegos en la que haya juegos de palabras que se relacionen con versos bíblicos sobre el amor. Por ejemplo, tus invitados pueden jugar al Duel de citas bíblicas. Para este juego, tus invitados se dividen en dos equipos que toman turnos y van citando textos sobre el amor. El equipo que recuerde más textos gana. Otro juego implica tomar la frase “Jesús me ama” y convertirlo en un juego de mezcla de palabras. El equipo que recombine las letras en “Jesús me ama” en la mayor cantidad de palabras nuevas es el ganador.

Artesanías cristianas

Para aquellos a quienes les gusta hacer cosas, una fiesta cristiana de San Valentín con un tema de artesanías puede ser muy divertido. Este tema también es efectivo para las fiestas de san Valentín para niños. La fiesta implica hacer artesanías que tengan temas de San Valentín y temas cristianos. Por ejemplo, se pueden confeccionar valentines hechos en casa usando papel de color, brillantina y otros materiales. Estos valetines podrían tener textos de las Escrituras escritos o pegados en el medio. Otra artesanía es hacer cosas con jabón. Con los moldes apropiados, los jabones derretidos o en polvo pueden tener formas como corazones, flores, ángeles y otros motivos. Estos se pueden decorar con cruces, citas bíblicas y otros símbolos cristianos. Hay muchas otras opciones para artesanías en fiestas cristianas de San Valentín que incluyen hacer adornos, tejer, hacer marcos de fotos y otras cosas.

Rosas, chocolates, amor y fe

Debido a que el día de San Valentín se trata del amor, ¿por qué no hacer un estudio bíblico grupal sobre el amor en esta ocasión? Una noche de estudio en grupo se puede convertir fácilmente en una fiesta si se incluyen refrescos y decoraciones. Se pueden servir bebidas rojas, como vino o jugo de frambuesa, chocolate y otros regalos de San Valentín. Las rosas frescas le darán al evento un aire festivo. Esto puede ser una oportunidad maravillosa para que se junten amigos y compartan lo que el amor significa para ellos, especialmente en el contexto de su fe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media