Cultura y ciencia

Ideas de temas para primer grado

Escrito por sarahlynne davis | Traducido por patricia a. palma
Ideas de temas para primer grado

Ideas de temas para primer grado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Primer grado está lleno de hitos académicos. Un estudiante de primer grado dará grandes pasos en la lectura, aprenderá a sumar y restar, y continuará aprendiendo cómo llevarse bien con los demás. Los temas del aula proporcionan un ambiente cálido y enriquecedor que fomenta la motivación, el trabajo en equipo, el orgullo y la propiedad. Cuando un niño se siente poderoso y cuidado en un ambiente de aprendizaje, es más probable que tenga éxito, y es menos propenso a causar interrupciones con su comportamiento.

Otras personas están leyendo

Lectura

El desarrollo de la lectura es una parte fundamental del primer grado, y el profesor puede reconocer esto en el tema del salón de clases. Aunque los tableros de anuncios y la decoración son una parte importante del tema en el aula, hay maneras de ampliarlo más allá de las paredes. El cumpleaños del Dr. Seuss, en Marzo, se podría celebrar con lectores invitados y un evento especial. Antes de ese día, la clase podría participar en Lectura a Través de América (un concurso de lectura que abarca todos los meses previos al 2 de marzo, el cumpleaños del Dr. Seuss).

Conexión a estaciones, unidades y personajes

Debido a que un estudiante de primer grado se empieza a conectar con el mundo que le rodea, es importante tener en cuenta el calendario de tus temas en el aula. Muchos profesores cambian el tema de los tableros de anuncios y las actividades del aula según la época del año. Diane Stillwell, de firstgradefun.org, crea actividades, imprimibles y artesanías en base a cada día de fiesta y temporada. También, destaca a personajes de la literatura infantil, como Clifford, la Rana y el Sapo o unidades de ciencia, como el espacio, la tierra y los dinosaurios, y crea temas en torno a estas ideas.

Conexiones de ciencia y estudios sociales

Una clase es una comunidad, y en el primer grado, los niños toman conciencia de las comunidades que los rodean. The Bright School, en Chattanooga, Tennessee, utiliza una integración de la ciencia y los temas de estudios sociales en las aulas de primer grado. Debido a que la lectura y las matemáticas son una parte muy importante del plan de estudios, usar la ciencia y los estudios sociales como temas ayuda a los estudiantes a aprender más sobre diversas materias. The Bright School cambia los temas cada mes, utilizando títulos como "comprendiendo cómo la ubicación afecta la manera en que se suplen nuestras necesidades", y "comparando la vida en África con la vida en Chattanooga".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media