Ideas de temas para una investigación histórica

Escrito por richard ristow | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de temas para una investigación histórica
Un tema histórico como la reina Isabel I puede ser muy amplio para un trabajo de investigación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los estudiantes de historia a veces se enfrentan a tareas de trabajos con temas algo vagos. Estos temas pueden llegar a través del instructor de ellos, quien simplemente dice: "escriban algo sobre la reina Isabel I". Y otras veces, los estudiantes pueden tener que elegir un tema de trabajo por sí mismos y, por esa razón, sentirse abrumados con la tarea. En lugar de convertir eso en frustración, los alumnos deben saber que cualquier tema puede ser limitado. En primer lugar, el estudiante debe entender el propósito del trabajo, es decir, si es un documento descriptivo, analítico o persuasivo. Además, el alumno siempre debe buscar la manera de encontrar la historia o el tema más pequeño dentro de un tema que es muy amplio.

Otras personas están leyendo

Analiza a la reina Isabel I

La vida de la reina Isabel I de Inglaterra ha llenado muchísimos libros, de modo que resumir su figura en 10 a 15 páginas resulta algo demasiado difícil, por lo que el estudiante lo que debe hacer es encontrar un objetivo. Releyendo la tarea, el alumno se encuentra con la palabra "análisis". Este tipo de investigación requiere de un pensamiento crítico y de un profundo escrutinio. Para delimitar el tema, debes elegir un detalle para concentrarte en él. Por ejemplo, la reina Isabel I fue una monarca mujer de un linaje dominado por los hombres. En Inglaterra, ella podía haber sido el centro del poder, pero tuvo que comprometer parte de su vida para mantener el poder. Ella no podía casarse incluso si lo deseaba, porque tener un esposo, según la tradición, podía socavar su dominio sobre el trono. Mediante este método, la tarea de "escribir sobre la reina Isabel I" se ha convertido en "¿cómo las cuestiones de género afectaron el reinado de la reina Isabel?".

Explicar la Guerra Civil Rusa

Los acontecimientos históricos épicos pueden parecer más difíciles que las historias de personas como tema para escribir. La Revolución Rusa, por ejemplo, en la que participaron muchas personas, afectó a muchísimas vidas y cambió el rumbo de una sociedad. Sin embargo, la complejidad con frecuencia ayuda a limitar un tema debido a que hay más puntos de interés de donde elegir. La formulación de preguntas como "¿quiénes eran los bolcheviques?", puede ayudar, aunque todavía es una idea demasiado amplia. "Explica quién era Leon Trotsky", todavía resulta un tema demasiado grande como para manejar. Pero responder a la pregunta "'¿cuál fue la estrategia militar de Leon Trotsky que ayudó a los bolcheviques a ganar la Guerra Civil Rusa?" sí podría funcionar. La clave aquí es ir limitando el tema hacia abajo paso a paso.

Describir la ciudad de New York durante la época de la prohibición

A veces, las tareas descriptivas parecen engañosamente simples. En la superficie, la descripción puede parecer como una imagen verbal y, por lo tanto, la clave es encontrar un punto focal. La ciudad de Nueva York es, obviamente, un tema demasiado grande. Harlem estrecha un poco más el mapa, pero todavía abarca demasiado. Las calles o incluso un cierto tipo de negocio, como los clubes, aún podría ser un tema que proporciona demasiada información. "Describir el Teatro Apollo durante la época de la prohibición" podría ser un tema lo suficientemente acotado como para poder abordarlo sin problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles