Cultura y ciencia

Ideas sobre temas de playa para un salón de clases preescolar

Escrito por chris newton | Traducido por aldana avale
Ideas sobre temas de playa para un salón de clases preescolar

Los temas de salón de clase de preescolar ayudan a los niños a aprender sobre varias materias.

colored chalks image by Radoslav Lazarov from Fotolia.com

Los temas para un salón de clases preescolar son excelentes formas de estimular a los niños sobre temas particulares, ya que se divierten mientras aprenden. Los temas les permiten absorber diferentes elementos del tema a su propio ritmo. Existen muchas formas divertidas de traer la playa a la clase. La mayoría de los niños adoran la playa y la vida marina, por lo tanto, usarlo como tema en una sala de preescolares puede generar un interés verdadero.

Otras personas están leyendo

Haz tu propia toalla de playa

Haz que los niños hagan sus propias toallas de playa. Deberás darles los siguientes materiales: un trozo grande de papel, pintura para dedos en muchos colores y cualquier otra decoración, como arena o conchas. Dale a cada niño un trozo grande de papel. Pídeles que lo pinten con sus dedos para diseñar su propia toalla de playa. Agrega otros elementos, como brillo, arena o conchas a la mesa de decoración para que los niños los puedan incluir en sus toallas. Cuando todos hayan terminado, los niños podrán llevarse su toalla a casa o puedes colgarlas en el salón de clases para decorarlo.

Criaturas del mar

Hacer criaturas del mar diferentes puede ser algo divertido para los niños de nivel preescolar. Estas criaturas incluyen peces, cangrejos, ballenas y tiburones. Dale a los niños papel de construcción y papel de seda, ojos divertidos, esponjas para dedos, pintura con brillo e hilo. Luego, dale a cada uno un recorte de una criatura de mar en particular y deja que lo decore con los materiales disponibles. A medida que trabajen, coméntales los diferentes estilos de pintura y aliéntalos a usar colores azules y verdes para obtener un estilo bajo el agua. Mientras los niños trabajan, puedes leerles historias sobre las criaturas del mar o contar hechos divertidos sobre sus diferentes animales. Prueba convirtiendo este proyecto en una criatura de mar en 3D. Dale a cada niño un recorte que represente dos mitades de una criatura de mar y deja que las decoren como les guste. Une las dos mitades con pegamento o grapas, pero deja un orificio para rellenar el medio con bolas de algodón. Luego cierra el orificio para formar una criatura del mar en 3D.

Conchas marinas

Haz que los niños hagan sus propias conchas marinas. Dales fideos crudos (cuanto más grandes, mejor), pinturas y sal. Pídeles que decoren sus propias conchas con pintura. Una vez que hayan terminado, rocíalas con un poco de sal para crear formas de pintura divertidas cuando todo se seque. Los niños pueden regalar estas conchas a sus padres, decorar el salón de clases o incluso usarlas como joyas enhebrándolas con hilo.

Canta canciones de playa

La mayoría de los niños adora cantar. Canta una o dos canciones a medida que hablas sobre la playa o ayudas a los niños a construir artesanías sobre temas de playa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media