Ideas para temas de retiros cristianos

Escrito por sarah badger | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para temas de retiros cristianos
Para tu retiro elige un tema estimulante y gratificante. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los retiros cristianos ayudan a las personas a desarrollar su camino con Dios, mientras disfrutan de una escapada del estrés de la vida diaria. Coordina los altavoces, grupos de estudio y actividades para tu retiro en torno a un tema espiritualmente edificante. Un gran tema da a los participantes una idea central en la que enfocarse y reflexionar a lo largo de su viaje.

Otras personas están leyendo

Temas bíblicos

Algunos de los temas más sencillos para los retiros cristianos son los basados ​​en un libro o un versículo de las Escrituras. Por ejemplo, puedes enfocar tu retiro en Juan 3:16 e invitar a los oradores a discutir el significado y el impacto de ese versículo. Como tema de tu retiro, también puedes elegir un libro entero de la Biblia, tal como el libro de Proverbios. Transita el retiro estudiando el libro o versículo elegido, mientras se analiza la forma de aplicar sus principios a la vida cotidiana.

Tópicos

En lugar de elegir un versículo o libro de la Biblia, puedes seleccionar un tema central del pensamiento y la vida cristianos. Puedes elegir el tema "culto" y dedicar gran parte del encuentro a adorar a través de la canción; también puedes ayudarte con fragmentos de las Escrituras que hablen acerca de la adoración. Por otro lado, el tema "sabiduría" es un gran enfoque para un retiro cristiano. Puedes centrar el fin de semana en torno a las formas prácticas de cosechar la sabiduría de Dios y utilizarla en la vida diaria.

Principios teológicos

Para un retiro más académico, como por ejemplo uno para los aspirantes a ministros y estudiantes de seminario, selecciona un tema que aborde un principio teológico importante. Por ejemplo, puedes dedicar tu retiro a estudiar el misterio teológico de la Trinidad o la expiación vicaria. Invita oradores expertos en el tema elegido y selecciona pasajes de la Biblia y escritos académicos que lo aborden para compartir durante el encuentro. Si el retiro es ecuménico, ten cuidado de no seleccionar temas controversiales, como la predestinación o la transubstanciación, en los que las diferentes confesiones no están de acuerdo.

Relaciones interpersonales

Los temas que aborden las relaciones interpersonales ayudarán a los asistentes a mejorar sus relaciones. El tema del retiro podría girar en torno a mejorar las relaciones entre padres e hijos e invitar a los padres a educar a sus hijos e hijas. Si el retiro es de madre e hija debes centrarlo en las cuestiones específicas de las mujeres e incluir actividades más femeninas, como una fiesta de té. Si se trata de padre e hijo puedes incluir una acampada al aire libre y algunos deportes. También puedes invitar a los esposos y esposas, y basar tu retiro en el plan de Dios para el romance y el matrimonio. En este caso, puedes incluir cenas románticas y bailes, así como momentos de oración, adoración y estudios bíblicos.

Imaginarios

Haz que tu retiro sea más divertido y elige un tema basado en cuentos de hadas o incluso superhéroes. Haz un anclaje entre estos temas y las escrituras y Dios. Un retiro de mujeres podría tener una temática de princesa y centrarse en ayudarlas a entender que ellas son libres en el reino de Dios. Puedes decorar el lugar como un castillo de cuento de hadas y conseguir una pelota "Cenicienta". Un retiro de hombres podría basarse en un tema Superman y concentrarse en retratar a Jesús como el superhéroe final y perfecto que vino a salvarnos. También puedes desafiar a los asistentes a ser "superhombres" y dedicar su vida a servir a los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles