Ideas de temas para una tesis de grado

Escrito por timothy sexton | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de temas para una tesis de grado
Toma los libros y prepárate para hacer mucha investigación para tu tesis de grado. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

La elección de un tema para una tesis de grado no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Consulta con tu escuela para ver si ofrece alguna ayuda en esta etapa del proceso de redacción de la tesis. Comienza recogiendo un puñado de ideas entre las que elegir. Limita estos temas mediante la determinación de lo que te interesa, te proporciona mucha investigación con la que trabajar, y no ha sido realizado antes por otros estudiantes.

Otras personas están leyendo

The Hairy Ape

Los temas de la brutalidad y la deshumanización en la obra de Eugene O'Neill "The Hairy Ape" proporcionarán la oportunidad de crear tu tesis de grado con una de las más famosas obras de teatro de un hombre considerado a menudo como el más grande dramaturgo de Estados Unidos. O'Neill creó un ambiente que renunciaba al naturalismo con el fin de revelar las situaciones brutales que deshumanizan a sus personajes. Observa la incitación de O'Neill para demostrar que la Revolución Industrial había creado una progresión a un estado en el que la dependencia de la maquinaria para el comercio degradó la nobleza de la humanidad.

Pruebas estandarizadas

La institución de las pruebas estandarizadas como el valor primario para juzgar en el sistema educativo norteamericano a fines del siglo XX dio lugar al crecimiento de la fe en la ciencia. Los métodos científicos fueron un sello distintivo de esta era progresiva en la historia de la educación en los Estados Unidos, y coincidió con la creciente defensa de la centralización de escuelas. Como escritor de una tesis, tendrías por lo tanto 100 años de investigación para ayudarte a determinar si el sistema está listo para otra revolución extensiva y expansiva en la teoría.

Kitsch y Economía

Los estudiantes que cursan una licenciatura en filosofía o estudios de medios deben considerar una tesis de grado que examina el papel del kitsch como producto de las relaciones de clase. El crítico de arte Clement Greenberg identifica al kitsch como una forma inferior de arte creada para satisfacer las necesidades culturales de las clases bajas, que no fueron expuestos a las formas superiores de arte, y que tal vez no podría esperarse que las aprecien. Esta tesis también podría analizar el efecto de la centralización en las ciudades como resultado de la transformación agraria de las sociedades industriales. Considera la afirmación de Greenberg de que el kitsch es mejor visto como un ejemplo de la represión cultural que es capaz de satisfacer el deseo de estimulación artística sin crear un deseo de pasar a formas superiores de expresión.

Las pruebas de personalidad en el mundo empresarial

Un proyecto de tesis de grado para un título de empresas puede comenzar con la utilización generalizada del test de personalidad de Myers-Briggs Type Indicator MBTI). El test MBTI se utiliza para medir la forma en que los empleados y potenciales empleados cumplen tareas como recopilar información, centrar la atención y evaluar la información. La investigación podría resolver la eficacia real de esta prueba en situaciones del mundo real. Tu tesis también podría examinar la posibilidad de cuán bien puede un tipo de personalidad predecir la preferencia por una ocupación específica, por ejemplo, el vínculo entre la intuición y la carrera profesional en las artes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles