Ideas temáticas para profesores de preescolar

Escrito por miriam c | Traducido por fernando rosas
Ideas temáticas para profesores de preescolar

Los temas de preescolar añaden estructura e ideas para actividades en el aula.

Arts and Crafts image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Los temas son parte importante de los programas curriculares de preescolar, ya que ayudan a los profesores a que se les ocurran nuevos juegos e ideas para usarlas en el aula. Estos temas pueden ser mensuales o semanales. A menudo un tema, como un color o un animal, será mensual, mientras que los maestros tendrán unidades semanales sobre temas específicos.

Otras personas están leyendo

Temas con los colores, el alfabeto y los números

Cada semana o mes asigna un color, letra, o grupo de letras y números para que la clase se enfoque en ellos . Puedes practicar contando hasta el número específico o escribiendo la letra. Los estudiantes también pueden completar varios proyectos de arte centrados en el color de la semana o del mes.

Los cinco sentidos

Los estudiantes pueden aprender a observar cosas usando los cinco sentidos. Este tema puede abarcar varios ciclos que hablen de un sentido específico. Puede tener el tiempo centrado en que los estudiantes toquen, saboreen y huelan una variedad de elementos. Además, los niños pueden jugar juegos en los que se enfoquen en un sentido específico, como el "teléfono" para el oído.

"El viejo McDonald tenía una granja"

Enfócate en los animales y las actividades de la granja en esta semana. Canta la canción durante la hora del círculo y haz que los estudiantes actúen como los diferentes animales. Además, pueden contar el número de animales en cada sección. Las manualidades pueden incluir la creación de diferentes animales de granja. Hay varios libros maravillosos que hablan de la vida en la granja.

Las estaciones

Este tema podría dividirse en cuatro unidades distintas, de una semana de duración, que distribuirías durante todo el año. Para cada unidad lean libros sobre la estación actual. Los estudiantes pueden ir a caminatas por la naturaleza para observar los cambios en las plantas y animales durante cada estación. Las manualidades podrían reflejar las características específicas de la temporada. Por ejemplo, crea collages de hojas en otoño, copos de nieve y muñecos de nieve en invierno, calcos de hojas en primavera y motivos del sol en verano.

Libros del Dr. Seuss

Crea una unidad basada en varios libros de Dr. Seuss. Esta unidad se centrará en las historias, y puedes crear una manualidad relacionada con cada libro que escojas. También puedes incorporar parte de las historias en otras áreas. Por ejemplo, "Hay un molillo en mi bolsillo" es un libro excelente que ayuda a los niños a entender las rimas.

Amigos

Crea una unidad basada en la amistad. Lee libros sobre cómo hacer amigos e incluir a los demás. Las manualidades de los estudiantes pueden ser regalos para dar a sus amigos. Los niños también pueden hacer un dibujo de sí mismos con un amigo cercano para el tablero de anuncios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media