Ideas de tesis de ciencias políticas

Tesis en desarrollo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una tesis representa mucho para un estudiante. Significa culminar sus estudios en esa materia, pero también comprobar su actitud frente a la misma. Muchas veces, resulta muy difícil tomar una decisión en cuanto a qué tema abordar en este desafío. Es muy importante que el estudiante entienda que es su oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, saliendo de la teoría para ir a buscar un tema que lo motive a investigar. No se conoce la fórmula para la elección correcta, pero sí hay algunos aspectos a tener en cuenta y ayudan a alcanzar el éxito.

¿Cómo encontrar la mejor tesis en ciencias políticas?

Step 1

Las ciencias políticas tienen la virtud de ser muy abarcativas. Cuando pienses en un proyecto de investigación en ciencias sociales y humanas, puedes remitirte a hechos pasados y hacer un poco de historia; puedes hacer un trabajo más sociológico y revisar la realidad de un determinado país; o puedes aventurarte a analizar los hechos pero, lógicamente, nunca puedes apartarte de la bibliografía de referencia que será la garantía de tu trabajo.

Step 2

Cuando hayas tomado esa decisión primaria, debes elegir el tema en particular. Si has optado por el enfoque histórico, preocúpate por relevar bibliografía que te muestre muchas temáticas diferentes. De esta forma, te será más fácil hacer tu elección. Si tu opción ha sido el enfoque sociológico, recurre a todo tipo de material informativo - como puede ser la prensa, Internet o libros divulgativos - que puedan aportar buen corpus para tu tesis.Si en cambio has preferido dedicarte a estudiar lo que podría suceder en el futuro, deberás elegir una sociedad en particular y estudiar en detalle todos sus aspectos.

Step 3

Una vez que hayas leído e investigado lo máximo posible y tu decisión ya esté tomada, deberás recurrir a tu computadora y comenzar a trabajar. Permítete los errores y las vacilaciones; son muy importantes para estimular el ejercicio mental. No te sientas mal si algo no te convence completamente al principio: te dará el impulso para seguir investigando. Eso sí, recuerda siempre respaldar todo tu trabajo en un dispositivo de almacenamiento, no sea que lo llegues a perder y se arruine tu tarea.

eHow en espanol
×