Ideas para tesis en comunicación

Escrito por natalie saar | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tesis en comunicación
Para lograr una buena tesis requieres de investigación previa. (appunti di lettura image by anulu from Fotolia.com)

Para obtener tu licenciatura en comunicación, algunas escuelas requieren que escribas una tesis. Tienes que encontrar un tema corto del que puedas escribir y estudiar para obtener información nueva acerca de este. En comunicación puedes elegir de una gran variedad de temas como cine, medios sociales, uso del teléfono celular y publicidad. Cualquier cosa que pueda implicar medios de comunicación puede ser un tema para tu tesis.

Otras personas están leyendo

Estudio de cine

El cine cae dentro de la comunicación, por lo que puedes escribir tu tesis sobre algo relacionado con el. Por ejemplo, el tema de tu tesis puede ser sobre la representación de mujeres en películas populares de los 40's. Enfócate en dos o tres películas muy conocidas para que puedas reducir el campo de investigación, de otra manera, tendrás demasiado material con el que trabajar. Otro ejemplo es un estudio de las implicaciones políticas de una película moderna como "Avatar", y qué es lo que dice acerca del ámbito político en los Estados Unidos.

Video juegos violentos

Los video juegos se juegan de todas las formas por la gente en los Estados Unidos. Escribe tu tesis acerca de los video juegos y su efecto en la sociedad. Por ejemplo, puede explorar si los juegos de disparos animan a las personas a disparar en vida real. Otra idea podría ser examinar si los video juegos causan un efecto en la gente que las vuelva violentas.

Etnicidad

La etnicidad aparece en todas las formas de medios y comunicaciones. Puedes escribir tu tesis acerca de cómo los africanos americanos y los hispánicos son representados en películas, libros, revistas, música y publicidad. Por ejemplo, estudia las diferencias entre las revistas que son leídas principalmente por hispánicos y las que lo son por gente blanca. También puedes ver cuántas estrellas de cine de personajes blancos hay como opuestos a las minorías.

Medios sociales

Los medios de comunicación social han sido una manera de crecimiento rápido para conectar a la gente, así que puedes escribir tu tesis acerca de eso. Muchas personas utilizan medios de comunicación socia como un medio de publicidad y negocios a futuro, por lo que puedes escribir tu tesis acerca de si es más efectivo esto y las formas tradicionales de publicidad. También puedes estudiar cómo diferentes grupos por edades utilizan los medios de comunicación social.

Piezas de época

Escribe tu tesis acerca de como un cierto grupo de personas eran representados en los medios durante un período específico de tiempo. Puedes compararlo en como es hoy en día o dejarlo como un estudio de cierto período. Por ejemplo, puedes estudiar como los italianos eran representado en los medios durante el régimen de Al Capone en Chicago. Pregúntate si los italianos se veían con admiración o con miedo. Examia si puede compararlos con los mafiosos de hoy en día.

Publicidad y propaganda

Este es un tema que ofrece toda clase de ideas para tesis de todo el mundo. Puedes buscar el uso de propaganda por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y compararla con como lo hacían los americanos, o sólo busca el efecto que tuvo la propaganda en los alemanes. Busca cómo la propaganda americana y el uso de Rosie the Riveter ayudó a cambiar el clima cultural, y cómo eran vistas las mujeres.

Celulares

Para tu tesis, investiga si los celulares y los mensajes de texto han hecho que las personas tengan pésima ortografía porque todo tiene que caber en espacio cortos, con cantidad pequeñas de caracteres. También puedes ver como los celulares han cambiado la manera en que las persona se comunican. Los celulares proveen diferente caminos para que puedas escribir tu tesis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles