Ideas para una tesis de inglés

Escrito por momi awana | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una tesis de inglés
La apertura literaria del idioma inglés significa que hay más opciones de tesis para maestrías. (appunti di lettura image by anulu from Fotolia.com)

El campo del idioma inglés se ha ampliado en las últimas décadas e incluye géneros creativos que hasta hace poco se consideraban temas de estudio indignos para la academia. Un beneficio para los estudiantes de posgrado es que este cambio no sólo los libera de continuar estudiando el canon literario, sino que también abre un impresionante cuerpo de trabajo para dar referencia de algunos estudiosos que anteriormente ya marcaron el camino.

Otras personas están leyendo

Internet

El hecho de que la información se difunda con más eficacia a través de Internet significa más fuentes abiertas para analizar. Los asistentes de los maestros podrían realizar un estudio sobre cómo el blogging junto con otras interacciones en línea colabora e impacta la discusión en clase. Otro tema que también pueden analizar es, de qué manera escribir en inglés abreviado afecta cuando se intenta escribir en inglés convencional. Pero, si los estudiantes de posgrado prefieren analizar el contenido de Internet, pueden enfocar sus análisis en los engaños virales; mismos que los folcloristas han incluido en sus estudios de leyendas urbanas, sin que por esto hayan agotado los recursos de referencia y de actualización.

Las adaptaciones literarias

Cada adaptación de una historia atrae a un público en particular, una vez que se validan y ocasionalmente se subvierten las normas culturales de esa audiencia. Por ejemplo, los escritores han tomado la costumbre de Sherlock Holmes de inhalar “rapé”, un aspecto relativamente pequeño de su personalidad; pero, que al introducirse en la personalidad del Dr. Gregory House en la serie de televisión "House", establece comentarios sobre cómo la adicción realza y pone en peligro su capacidad de comportarse como un médico respetado. Una tesis sobre este tema podría referirse a la manera en que las reacciones sociales, que se ubican frente a las adicciones, han cambiado desde que Sir Arthur Conan Doyle concibiera a Holmes, y el enfoque crítico puede resaltar el hecho de cómo algunas obras creativas tienden a vilipendiar y a glorificar a los adictos inteligentes.

Las historietas y las novelas gráficas

El cine ha sido un medio que se aceptado para su estudio académico. Sin embargo, las historietas, podría decirse que son anteriores al cine por cientos o incluso miles de años, y a menudo se han descuidado. Aún así, los artistas y autores como Will Eisner, Marjane Satrapi, Art Spiegelman y Bill Watterson mostraron que las historietas y las novelas gráficas pueden ser emocionalmente fascinantes y también aclamados por la crítica. El escritor Scott McCloud ha defendido el mérito literario de las historietas en particular durante décadas, mientras que el Departamento de Inglés de la Universidad de Florida ha introducido un Departamento de Historietas.

Los videojuegos

Al igual que las historietas, los videojuegos involucran tramas intrincadas y comentarios sarcásticos de la sociedad. Como tema acalorado del debate interdisciplinario entre los ludologistas (quienes insisten en la importancia del juego por el juego) y los narratólogos (que destacan la importancia de la trama y otros atributos literarios), los videojuegos representan una forma de narración interactiva que atrae, o al menos intenta gustar, a gente de todos los ámbitos de vida. Si los estudiantes desean analizar "The Legend of Zelda" (La leyenda de Zelda) serie de monomitos de Joseph Campbell o llevar a cabo un estudio prolongado de la comunidad y de los estereotipos que se han desarrollado en torno a "World of Warcraft", van a encontrar una red de académicos que les servirá como fuentes y un potencial de otros colaboradores.

Precauciones

Aunque en el campo del idioma inglés se aceptan más enfoques interdisciplinarios y temas atípicos, algunos profesores son más tolerantes que otros. Los estudiantes deben investigar a fondo la facultad de profesores para así seleccionar un comité y lograr informarles sobre el tema, sus fuentes primarias y secundarias antes de finalizar la tesis. Algunos estudiantes se acercan a profesores de diferentes departamentos para que formen el comité, que sean conocedores de películas, tecnología de la información o arte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles