Ideas para tesis sobre literatura romántica

Escrito por kayla posney | Traducido por diana i. almeida
Ideas para tesis sobre literatura romántica
La literatura romántica es rica en ideas para tesis. (The book image by Dzmitry Halavach from Fotolia.com)

La literatura romántica o romanticismo fue un movimiento de 1750 hasta 1870 en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El Romanticismo se centró en confiar en la imaginación, subjetividad de acercamiento, libertad de pensamiento y expresión, y la idealización de la naturaleza. La literatura romántica ofreció sentimientos e imaginación, la emociones y la intuición eran las claves. Las convenciones clásicas para escribir fueron ignoradas y la escritura se centró en la espontaneidad y el lirismo. La literatura romántica trajo escritores como Lord Byron, John Keats, Samuel Taylor Coleridge, y Percy Shelley. Hay una variedad de diferentes ideas para tesis basadas en la literatura romántica que se pueden centrar en autores específicos, obras de literatura y el movimiento romántico actual.

Escritores de la literatura romántica

Elige un escritor romántico que te interese y analiza su vida y obras. Puedes comparar su vida con una obra determinada y contrastarlas; también analizar cómo sus obras fueron verdaderamente representativas del movimiento romántico. Algunos ejemplos pueden ser analizar cómo John Keats escribió sobre el amor actual en sus obras; otra opción es analizar la vida de Lord Byron o cómo la crianza de Mary Shelly inspiró obras como "Frankestein". Siempre céntrate en la vida del autor y en cómo se relaciona con algo del movimiento romántico o con una de sus obras.

Obras de la literatura romántica

Analiza una obra específica de la literatura del movimiento romántico. Asegúrate de no elegir un tema general o amplio, pues debes ser específico al desarrollar tu planteamiento de tesis. Utiliza temas de crítica literaria como los históricos, biográficos, sociales, psicológicos, arquetípicos, feministas y de género. Algunos temas de tesis pueden abarcar desde representaciones de género en "Frankestein", evolución social en "Orgullo y Prejuicio" y cambios históricos en "Londres" de William Blake.

Analisis del movimiento romántico

Escoge una obra de literatura romántico y analiza por qué encaja en el género romántico. Analiza cómo las cualidades del romanticismo se transportan a la obra. Elije "Estrella brillante" de John Keats y describe cómo las ideas románticas están presentes; explica el uso del romanticismo en unos cuantos poemas de "Baladas líricas" de William Wordsworth; analiza la naturaleza, un elemento clave del romanticismo en "A una alondra" de Percy Shelley. Utiliza elementos clave de la literatura romántica como la imaginación, emociones, y la naturaleza para analizar por qué una obra literaria es romántica.

Lista de escritores románticos

He aquí una lista de escritores románticos. Puedes analizar sus vidas u obras: - Jane Austen - William Blake - Lord Byron - Samuel Taylor Coleridge - John Keats - Edgar Allan Poe - Percy Shelley - Mary Shelley - Henry David Thoreau - William Wordsworth

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles