Ideas para tesis sobre literatura romántica

Escrito por kayla posney | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para tesis sobre literatura romántica
La literatura romántica es rica en ideas para tesis. (The book image by Dzmitry Halavach from Fotolia.com)

La literatura romántica o romanticismo fue un movimiento de 1750 hasta 1870 en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. El Romanticismo se centró en confiar en la imaginación, subjetividad de acercamiento, libertad de pensamiento y expresión, y la idealización de la naturaleza. La literatura romántica ofreció sentimientos e imaginación, la emociones y la intuición eran las claves. Las convenciones clásicas para escribir fueron ignoradas y la escritura se centró en la espontaneidad y el lirismo. La literatura romántica trajo escritores como Lord Byron, John Keats, Samuel Taylor Coleridge, y Percy Shelley. Hay una variedad de diferentes ideas para tesis basadas en la literatura romántica que se pueden centrar en autores específicos, obras de literatura y el movimiento romántico actual.

Otras personas están leyendo

Escritores de la literatura romántica

Elige un escritor romántico que te interese y analiza su vida y obras. Puedes comparar su vida con una obra determinada y contrastarlas; también analizar cómo sus obras fueron verdaderamente representativas del movimiento romántico. Algunos ejemplos pueden ser analizar cómo John Keats escribió sobre el amor actual en sus obras; otra opción es analizar la vida de Lord Byron o cómo la crianza de Mary Shelly inspiró obras como "Frankestein". Siempre céntrate en la vida del autor y en cómo se relaciona con algo del movimiento romántico o con una de sus obras.

Obras de la literatura romántica

Analiza una obra específica de la literatura del movimiento romántico. Asegúrate de no elegir un tema general o amplio, pues debes ser específico al desarrollar tu planteamiento de tesis. Utiliza temas de crítica literaria como los históricos, biográficos, sociales, psicológicos, arquetípicos, feministas y de género. Algunos temas de tesis pueden abarcar desde representaciones de género en "Frankestein", evolución social en "Orgullo y Prejuicio" y cambios históricos en "Londres" de William Blake.

Analisis del movimiento romántico

Escoge una obra de literatura romántico y analiza por qué encaja en el género romántico. Analiza cómo las cualidades del romanticismo se transportan a la obra. Elije "Estrella brillante" de John Keats y describe cómo las ideas románticas están presentes; explica el uso del romanticismo en unos cuantos poemas de "Baladas líricas" de William Wordsworth; analiza la naturaleza, un elemento clave del romanticismo en "A una alondra" de Percy Shelley. Utiliza elementos clave de la literatura romántica como la imaginación, emociones, y la naturaleza para analizar por qué una obra literaria es romántica.

Lista de escritores románticos

He aquí una lista de escritores románticos. Puedes analizar sus vidas u obras: - Jane Austen - William Blake - Lord Byron - Samuel Taylor Coleridge - John Keats - Edgar Allan Poe - Percy Shelley - Mary Shelley - Henry David Thoreau - William Wordsworth

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles