Cultura y ciencia

Ideas para la tesis de un master en educación primaria especial

Escrito por e. grace gibbons | Traducido por karina depaoli
Ideas para la tesis de un master en educación primaria especial

La elección de un tema es probablemente el aspecto más difícil de un trabajo de tesis.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Nunca es demasiado pronto para pensar en ideas para la tesis de una maestría. Una tesis común lleva al menos varios meses de investigación, planificación y redacción. Por lo tanto, la lluvia de ideas es una parte esencial del proceso y debería completarse tan pronto como sea posible. Al pensar en temas relacionados con la educación primaria especial, asegúrate de atenerte a lo que sabes y sobre lo que puedes ampliar con la pericia que tienes a mano. La tecnología y las evaluaciones son aspectos comunes de la enseñanza; por consiguiente, podría ser sabio adaptarlos a la educación especial para usar en una propuesta de tesis.

Otras personas están leyendo

Encontrar una idea para una tesis de maestría

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La tesis en una maestría es un requisito esencial para la obtención del título y es la demostración escrita de tu maestría. Es un indicador de la comprensión en tu campo y de que eres capaz de obrar a ese nivel. Un esbozo de una tesis genérica incluye una página de título, un resumen, los reconocimientos, una introducción, una crítica literaria, la metodología utilizada, la presentación de la fecha, el análisis y la discusión, la conclusión y las referencias. Luego de años de capacitación, elegir un tema de tesis puede sentirse como la mayor presión. Debes estar preparado para pasar meses investigando y completando tu tesis de maestría. Si divides el proceso en pasos manejables, escribir tu tesis no parecerá tan desafiante. Por lo tanto, intenta elegir un tema que disfrutes o en el cual estés interesado y asegúrate de que sea un tema que te ayude en tu carrera. Si puedes, intenta elegir un tema que cree un nicho en tu campo ya que la investigación debe ser única. Habiendo dicho esto, sé cauteloso con los temas polémicos. Intenta atenerte a algo en lo que tengas algo de capacitación y que sea realista en términos de tus capacidades.

Primera idea: Cómo modificar el plan de estudios vigente para la educación primaria especial

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Existen muchas modificaciones en un plan de estudios que pueden ayudar a los estudiantes con discapacidades en las escuelas públicas. Muchos de estos cambios no llevan tiempo y podrían marcar una gran diferencia: manejar el tiempo institucional en el cuarto de recursos; implementar grupos de lectura de educación especial; abrir una clase multigrado para el aprendizaje de niños discapacitados y emocionalmente perturbados; organizar una agenda semanal para la educación especial; agregar un sistema de modificación del comportamiento; integrar estudiantes de educación especial en actividades extracurriculares; y establecer un programa de idioma-arte. En tu tesis, se deberían discutir varias cuestiones relacionadas: la definición de un plan de estudios modificado, enfocarte principalmente en cómo pueden implementarse las clases de educación especial hoy en día; la función de un nuevo plan, el foco en cómo éste puede facilitar el aprendizaje de los estudiantes; y cómo deberían abordarse las ventajas y desventajas de las modificaciones enumeradas, enfocándose en si una maestra debería usarlas en el contexto de aprendizaje de estudiantes de educación especial.

Segunda idea: ¿La tecnología inalámbrica facilita el aprendizaje y la evaluación del estudiante?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La tecnología inalámbrica está por todas partes en el mundo de hoy y lentamente, pero con certeza, se está incorporando al salón de clases moderno. Los instructores se encuentran ante una encrucijada con la llegada de nuevos dispositivos: pueden usarlos o ignorarlos. Sin embargo, nuevos estudios demuestran que la tecnología es útil en más formas que simplemente la navegación web básica. Por ejemplo, la tecnología inalámbrica puede facilitar el aprendizaje y la evaluación del estudiante en una clase con lecturas multimedia interactivas, al fomentar la colaboración del estudiante o incrementando la experimentación en clase. Las redes inalámbricas y los dispositivos móviles combinados con una instrucción cuidadosa pueden facilitar el aprendizaje del estudiante y ayudar en los procesos de evaluación formativa y acumulativa. En tu tesis, deberías dividir varios asuntos relacionados: primero, la definición de evaluaciones, enfocar de qué manera son utilizados los dispositivos inalámbricos comúnmente en clases de educación especial hoy en día; segundo, la función de las tecnologías inalámbricas en el aula, enfocándose en cómo pueden facilitar el aprendizaje y la evaluación del estudiante; y tercero, las ventajas y desventajas de la tecnología inalámbrica y las redes, enfocándote en si una maestra debería usarlas para evaluar el aprendizaje de un estudiante de educación especial.

Tercera idea: ¿El proceso de evaluación acumulativa o formativa es más beneficioso para la educación especial primaria, o no?

Las evaluaciones formativas determinan cuánto han aprendido los estudiantes y lo que aún tienen que aprender. Las evaluaciones formativas son usualmente evaluaciones informales como sesiones de preguntas y respuestas o tarea para el hogar. Este tipo de evaluación está comúnmente incluida en un proceso educativo. Un educador puede también usar evaluaciones formativas para hallar cualquier vacío entre lo qué los estudiantes han aprendido y en dónde tienen dificultades. Por otra parte, las evaluaciones acumulativas comprenden todo el conocimiento que los estudiantes deberían tener sobre una materia o unidad específica. Estos tipos de evaluaciones son usualmente formales como los exámenes estatales estándar, exámenes interinos o de distrito, exámenes de mitad de trimestre y exámenes finales. Una evaluación acumulativa se toma usualmente luego de un punto específico de instrucción para medir de forma adecuada la comprensión de los estudiantes sobre una materia. Mientras que estos tipos de evaluaciones tienen sus beneficios, muchos educadores sienten que los datos obtenidos de éstas no suceden con la suficiente frecuencia como para afectar la instrucción a nivel de clase. En tu tesis, deberían discutirse varios asuntos relacionados: primero, la definición de un proceso de evaluación formativa y acumulativa, poniendo el foco en la forma en la cual se utilizan comúnmente en aulas de educación especial hoy en día; segundo, la función de la evaluación en el aula, enfocándose en la manera en la cual pueden facilitar el aprendizaje del estudiante; y tercero, tratar las ventajas y desventajas de ambos tipos de evaluaciones, enfocándose en si la maestra debería usarlos en el contexto del aprendizaje del estudiante de educación especial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media