Ideas para una tesis de matemáticas

Escrito por stephanie ellen | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para una tesis de matemáticas
Una tesis de matemáticas es normalmente el paso final en tu carrera. (math image by jaddingt from Fotolia.com)

Una tesis de matemáticas es un requisito para muchas de las licenciaturas y maestrías en matemáticas, así como de los programas de enseñanza de las matemáticas. Al elegir el tema de tu tesis de matemáticas, asegúrate de que tu tema sea lo suficientemente estrecho como para hacer frente a un problema o tema específico, pero lo suficientemente amplio como para aprovechar o meta-analizar la investigación que ya se ha hecho.

Otras personas están leyendo

Enseñar matemáticas con el ajedrez

Se han realizado estudios serios en los últimos cincuenta años sobre los beneficios de enseñar a los niños matemáticas a través de medios no tradicionales, como jugar al ajedrez. Jugar al ajedrez implica el uso de la lógica, la estrategia y muchas otras habilidades que son transferibles a las matemáticas. La gran cantidad de investigación disponible, pero lo específico del tema, hace el enseñar a los niños las habilidades matemáticas a través del ajedrez un tema ideal para un meta-análisis.

Historia de las matemáticas

Los debates han causado estragos en los siglos sobre el verdadero descubridor o inventor de muchos temas de las matemáticas. Por ejemplo, hay cierto debate sobre si Sir Isaac Newton, Gottfried Leibniz, o incluso los antiguos griegos inventaron el cálculo. Elige un tema matemático como el cálculo, la trigonometría o incluso el "cero" y rastréalos de nuevo a través del tiempo. Presenta los dos lados del debate, analiza la evidencia, después haz algunas conjeturas propias para el "verdadero" inventor o descubridor de ese tema en particular.

Mentiras, mentiras y más estadísticas

La historia está llena de personas que han mentido con las estadísticas. La estadística es un tema complejo que puede ser instrumentalizado fácilmente para cumplir con una agenda. Por ejemplo, Merck, el fabricante de Vioxx, ha sido acusado de estar detrás de una cortina de mentiras sobre los riesgos de un ataque cardiaco de Vioxx. Merck ha respondido a las alegaciones diciendo que conoce plenamente los riesgos de la droga, en un informe con extensivo análisis estadístico. Elige un evento como el retiro de Vioxx, la propagación del SIDA, las mordeduras de perro o el debate sobre el sistema público de salud e investiga que papel jugaron las estadísticas en ese debate o, en su defecto, su mal uso.

¿Teconología o no?

Hay un debate en la enseñanza de las matemáticas acerca del uso de la tecnología. Los partidarios citan mejores resultados de las pruebas, mayor compromiso y menores tasas de deserción de los estudiantes que regularmente utilizan la tecnología en las aulas de matemáticas. Los opositores argumentan que usar la tecnología erosiona los fundamentos de las matemáticas. Escribe una tesis sobre el debate de la tecnología, asegurándote de presentar ambos lados del debate antes de sacar tus propias conclusiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles